Zara y Pull&Bear, junto a otras dos por determinar, dejarán de prestar servicio en cuatro meses
El rumor era constante y aunque desde el departamento de comunicación de Inditex no han querido dar a Guadalajara Diario una confirmación sobre el cierre de tiendas, tampoco lo han desmentido, y fuentes sindicales han confirmado a este digital que Inditex quiere cerrar 4 de los cinco establecimientos que tiene abiertos en el centro comercial Ferial Plaza. Esta medida afecta a 48 trabajadores. Desde el departamento de comunicación de Inditex sí confirman que estos cierres “no van a tener impacto en el empleo”, algo que corroboran fuentes sindicales que señalan que los empleados serán recolocados en otros lugares, en el caso de Guadalajara en logística, la división que más ha aumentado desde el inicio de la pandemia en detrimento de los establecimientos presenciales.
El cierre afecta a 48 trabajadores que se recolocarán en logística
Entre las tiendas que cierran en Guadalajara se encuentran Zara y Pull&Bear, y falta por saber cuales serán las otras dos tiendas que bajarán el cierre. Hay que recordar que en el centro comercial Ferial Plaza se encuentran también las firmas Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho, todas marcas pertenecientes a este grupo, que hasta ahora era la locomotora del centro comercial.
El cierre de las tiendas deberá llevarse a cabo antes del 30 de abril.
En todo el país, Inditex cerrará 79 tiendas, de ellas 19 son de la firma de Massimo Dutti, 18 de Zara, 11 de Stradivarius, 7 de Pull&Bear y 3 de Oysho. Con esta reestructuración, Inditex quiere hacer un cambio de modelo de negocio apostando por el comercio on line y cerrando aquellas tiendas que “no encajan”- afirman desde el departamento de comunicación- en sus planes.
Falta por saber cómo va a afectar este cierre al centro comercial Ferial Plaza sobre el que hay constantes rumores de cambio. El más insistente, sin confirmar por la mercantil, es la reconversión del espacio que ocupa El Corte Inglés, tal y como lo comocemos, en un gran espacio outlet con productos del propio establecimiento. Y manteniendo el Hipercor.