Robaron el dinero que había en el interior y se produjeron destrozos.
A las cuatro de la madrugada de hoy, se ha producido un asalto al estanco de Horche, ubicado en la calle Real, la principal del pueblo, justamente al lado de la plaza Mayor. Alguien estrelló un vehículo Seat León negro, presumiblemente robado, contra las puertas metálicas del estanco, abatiéndolas por completo y sacándolas de sus cercos.
Según ha podido saber Guadalajara Diario, se han llevado una cantidad indeterminada de dinero que había en el portamonedas. También se han producido algunos daños en el comercio, que además de estanco es una tienda de pueblo, con algunas mercancías tiradas por el suelo.
Cuando se produjo el asalto, sonó la alarma del estanco y rápidamente acudió la Guardia Civil y los propietarios, una familia dedicada toda su vida al comercio rural, que se encuentran desolados e impotentes por lo sucedido.
El estanco ha sido precintado por la Guardia Civil que ha iniciado su investigación para esclarecer lo ocurrido.
Se da la circunstancia de que esa misma tarde tuvo lugar una manifestación en Guadalajara de vecinos de Horche que protestaban por la ocupación de medio centenar de viviendas, situación que la Asociación Defiende Horche, convocante de la protesta, relaciona con el incremento de la delincuencia y la ruptura de la paz social en este pueblo de unos 2.500 habitantes en la Alcarria de Guadalajara.