Un toro escapado de "La Muralla" deja dos heridos, uno por asta y otro con lesiones
Según testigos presenciales que han hablado con Guadalajara Diario en torno a las 00:30 horas un toro de grandes dimensiones logró escapar del coso briocense y provocar el pánico en las calles de Brihuega.
Se celebraba un concurso de recortadores con varias reses. Cerca de finalizar el festival taurino un astado embistió una de las puertas de acceso al ruedo derribándola. Tras acceder al callejón y dar una vuelta completa llegó hasta la puerta principal de la plaza de toros de "La Muralla" a la cual también embistió y logro abrise paso hacia el exterior accediendo a lo que es el recorrido del tradicional encierro que se realiza cada 16 de agosto.
En su trayecto por la calle de Las Armas se topó con varias personas que se encontraban al fresco de la noche a las que asaltó produciéndose dos heridos de edades de 74 y 63 respectivamente. Uno de ellos recibió varios golpes y contusiones por los que fue atendido en el centro médico de Brihuega mientras que el otro tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Guadalajara puesto que había recibido una herida por asta del toro.
La trayectoria del toro se desvió hacia la plaza de Herradores cerca del Arco de la Cadena.
Un vecino de la localidad, de profesión ganadero, y que se encontraba durmiendo, fue alertado por sus hijos. Este individuo no dudó en tomar su todoterreno y seguir al toro. Lo encontró en la calle Atienza y lo embistió con su vehículo. Allí el toro encontró la muerte o, según fuentes por confirmar, fué abatido.
Todo ello produjo un tremendo barullo en Brihuega también al ver salir de la plaza de La Muralla tras el toro a todo el personal técnico, todos los recortadores etc.
Este suceso viene a recalcar, según los testigos con los que ha hablado Guadalajara Diario, el deficiente estado de mantenimiento de las instalaciones del coso de La Muralla. Recordar que el toro derribó dos puertas de acceso. Estas mismas fuente declaran que se han realizado muchas peticiones para que estos sucesos no pudieran ocurrir.
... Pero no fue todo. Un coche casi arrasa una terraza de verano
Se una este suceso a que también en la noche de ayer un vehículo se lanzó descontrolado a una terraza situada en La Alameda de Brihuega que, pese a que no hubo que lamentar daños personales, creó un estado de nerviosismo acumulado en la noche de Brihuega.