Cuatro familias han sido realojadas en un hotel de Guadalajara
En torno a las 19:00 horas de ayer se produjo un incendio en una vivienda de la calle Río Sorbe de Yebes de cual no ha habido que lamentar víctimas. Se trata de una vivienda desocupada que al paracer servía de almacén por lo que los daños son materiales. En la nota remitida del ayuntamiento de Yebes - Valdeluz, se desliza que el origen del incendio podría haber sido el lanzamiento de material pirotécnico que, por casualidad, cayó en el patio de la vivienda y donde se acumulaban materiales de construcción, pinturas y bombonas de butano, entre otros enseres.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Guadalajara, que hicieron uso de los hidrantes situados en las inmediaciones, así como una ambulancia y efectivos de la Guardia Civil, con la teniente coronel Cristina Moreno, jefa de la Comandancia de Guadalajara, al frente.
Ante la cercanía del fuego y los humos producidos, se procedió a la evacuación de las casas colindantes que se vieron afectadas por los trabajos de la extinción del incendio. Las cuatro familias ocupantes de estas viviendas han sido realojadas temporalmente en un hotel de Guadalajara con las gestiones del Ayuntamiento de Yebes que se personó en el lugar de los hechos con su alcalde Miguel Cócera al frente.
A lo largo de la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Yebes ha procedido a la limpieza y saneamiento de la calle en la que se produjo el incendio, así como a la retirada del material que los bomberos habían sacado de la vivienda siniestrada y que se encontraba en la vía pública. Durante toda la noche, un retén del Consorcio Provincial de Bomberos ha permanecido en la zona.