Será ratificado en los órganos del partido y se le dará libertad para elegir la lista de diputados
El actual presidente de Diputación, José Luis Vega, mantendrá su cargo en la nueva legislatura que está a punto de comenzar. Así lo ha confirmado hoy mismo el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, quien ha asegurado que le encomendará al actual presidente elaborar la lista de diputados socialistas que conformarán la institución en los próximos cuatro años y la responsabilidad de dirigirla.
Bellido ha recordado los buenos datos electorales que ha habido a nivel provincia con 14 diputados, dos más que en la pasada legislatura; y ha puesto en valor que, por primera vez, en la historia “se ha roto el empate de diputados en Molina de Aragón consiguiendo 3-1". También se ha roto el empate en Sigüenza por segunda vez.
Por estatutos el Comité Provincial del PSOE aprueba el candidato a la presidencia de la Diputación y en este caso, recuerda Bellido, hay un amplio consenso, “no se discute que el candidato va a ser José Luis Vega. Lo llevaré a la ejecutiva provincial y al comité provincial cuando se hayan constituido los ayuntamientos pero el candidato del PSOE será José Luis Vega”- ha asegurado.
Bellido ha recordado que es la segunda vez desde Tomey en la que el presidente de la diputación repetirá en el cargo. El secretario provincial ha puesto en valor el trabajo de Vega “ha sido una legislatura muy provechosa para los ayuntamientos y como dice José Luis Vega no hay ningún alcalde de ningún partido que pueda decir que la Diputación no haya hecho más por su pueblo que en el mandato anterior del PP. Seguiremos en la misma senda de apoyo por lo rural y de acercamiento de los servicios públicos”- ha rematado.