Bellido ha asegurado que serán " los que conciten más apoyos”
Quedan apenas 24 horas para que el PSOE ponga nombres y caras a los candidatos que presentará por Guadalajara al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 23 de julio. Según ha confirmado el secretario provincial, Pablo Bellido, las candidaturas serán abordadas este miércoles en un Comité Provincial extraordinario donde se elegirán. Después serán ratificados en el Comité Federal del sábado en Madrid “por lo tanto estamos a pocas horas de conocer los nombres. Los elegiremos en función del interés de Guadalajara”- ha asegurado.
Preguntado si Alberto Rojo y José Luis Blanco, candidatos a la alcaldía de Guadalajara y de Azuqueca, respectivamente, son nombres que están sobre la mesa Bellido ha señalado que todos los militantes del partido están sobre la mesa y que esos son “dos muy significativos pero no vamos a confirmar ni descartar ningún nombre. Vamos a trabajar para ver qué nombres concitan más apoyo” .” Nuestros representantes no serán satélites de decisiones nacionales, nuestros representantes son personas que van a defender la provincia de Guadalajara y en eso nos separamos mucho del PP y por eso nos hemos convertido en el partido político de referencia en la provincia."
Sobre la decisión del alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban de no presentarse a las elecciones generales representando a Guadalajara, Bellido ha señalado que respeta su decisión personal, asegurando que, por sus resultados podría haber estado en cualquier candidatura “porque lo merecía”.