Miguel Oscar Aparicio será su sustituto a propuesta del PSOE local y provincial.
Mediante un comunicado del ayuntamiento de Azuqueca informan que el reelegido una vez más alcalde, José Luis Blanco ha presentado su dimisión a la cabeza del consistorio. La razón es que ha aceptado asumir, en los próximos días, la Dirección de Relaciones Institucionales de RENFE. Blanco ha desarrollado siempre su carrera profesional privada en RENFE.
El viernes presentará oficialmente su renuncia que será efectiva el próximo domingo en el pleno extraordinario convocado a tal efecto.
Óscar Aparicio se perfila como la persona que le sustituirá en la alcaldía azudense.
José Luis Blanco afirma que su marcha está acompañada de la "tranquilidad de haber dedicado tantos años de mi vida a mi pasión que es Azuqueca. Hay muchos proyectos en marcha que ahora se le dará continuidad con el nuevo equipo de gobierno".
Agradecía la colaboración de los concejales que le han acompañado y "sobre todo de los vecinos y vecinas que me han hecho disfrutar del crecimiento de esta ciudad".
Jose Luis Blanco lleva en el ayuntamiento como concejal 21 años y desde 2015 ha ostentado la alcaldía de Azuqueca. Ha concurrido tres veces como candidato a la alcaldía.
José Luis Blanco, sanchista de primera hora, llegó a disputar sin éxito la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page, apoyado por los críticos con el actual presidente de la Junta. En julio de 2020 sorprendió a todos anunciando que dejaría de cobrar como alcalde de Azuqueca para volver a su trabajo en Renfe, lo que no convenció a la Ejecutiva Provincial del PSOE, presidida por otro ex alcalde azudende, Pablo Bellido. A pesar de ello, desde entonces ambas partes han guardadado sus diferencias.
El nuevo alcalde
El sustituto de José Luis Blanco al frente de la alcaldía de Azuqueca será Miguel Oscar Aparicio que será nombrado en el pleno del próximo lunes. La Ejecutiva provincial de PSOE Guadalajara ha ratificado la propuesta realizada en este sentido por la Agrupación de Azuqueca de Henares.
Miguel Oscar Aparicio concurrió en las pasadas elecciones municipales como el número cinco de la lista socialista y afrontaba su primera legislatura en el equipo de Gobierno. Hasta la fecha asumía la concejalía de Europa con responsabilidades como la gestión de fondos europeos y asuntos sociales.
“Consideramos que es la persona que mejor puede encajar en este nuevo tiempo y que mejor puede conectar con la sociedad azudense”, ha asegurado el secretario general socialista Pablo Bellido, quien ha mostrado su total confianza porque sea Óscar Aparicio quien encabece el proyecto.
En la misma línea se ha pronunciado el secretario de la Agrupación Local de Azuqueca, Julio García Moreno, quien cree que “puede ser un revulsivo que dé un nuevo impulso que permita fortalecer el proyecto en la localidad”, así como ha señalado que cuenta con “cualidades profesionales y humanas más que de sobra”, para ejercer esta responsabilidad.
Aparicio, de 34 años, es licenciado en Humanidades por la Universidad de Alcalá de Henares. Cuenta, además, con un Máster en Formación del Profesorado, así como ha completado el ciclo superior de Educación Infantil. Ha desarrollado su labor como docente en diferentes institutos tanto de Guadalajara, Villanueva de la Torre como en la misma Azuqueca de Henares.