La recaudación será para ADA, que trabaja con personas con discapacidad intelectual
La tradicional caldereta popular con la que Azuqueca cierra todos los años sus Fiestas de Septiembre tendrá este año un matiz solidario. El dinero que se recaude ese día será donado, en su totalidad, a ADA, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca. Lo señalaba este jueves el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, durante el acto de presentación del evento.
“Desde el Ayuntamiento, mantenemos una continua relación de colaboración con ADA: apoyamos los programas y talleres que llevan a cabo, cedemos las instalaciones en las que están ubicados y, entre otras acciones, los chicos y chicas de ADA se ocupan del reparto de la revista municipal AZUCAHICA por los domicilios”, ha explicado el regidor azudense, quien ha insistido en que esta asociación realiza “una gran labor social”.
El alcalde ha recordado que en la comida del año pasado se prepararon 5.000 raciones de caldereta y ha avanzado que la intención del Ayuntamiento es “ceder el dinero de la comida popular a otras asociaciones de Azuqueca”.
Diputación
Miguel Óscar Aparicio ha agradecido también a la Diputación de Guadalajara, que patrocina la comida popular y, por tanto, se hace cargo “de todos los gastos”. Desde la institución provincial su vicepresidenta, Susana Alcalde, se ha referido al doble objetivo de la actividad: “el primero, pasar un rato de convivencia y reunión dentro de las fiestas y el segundo, y más importante, ser solidario con ADA, asociación que trabaja por la integración y atención de las personas con discapacidad intelectual y, de este modo, evitar la discriminación de este colectivo, facilitar su integración en el municipio y, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, el presidente de ADA, José Luis Herreruela, ha avanzado que el dinero recaudado se destinará a la ampliación del proyecto de vivienda que desarrolla la asociación. “Las personas con discapacidad intelectual demandan poder vivir de manera independiente y elegir con quien y donde vivir”, ha explicado. “En Azuqueca, ya contamos con una vivienda, pero la lista de espera es larga y queremos buscar una segunda casa”, ha dicho. En este sentido, ha detallado que “ADA atiende a las personas con discapacidad y a sus familias y, además, forma parte del movimiento asociativo Plena Inclusión, centrado en la defensa de los derechos de este colectivo y en lograr que las personas con discapacidad sean artífices de su propio proyecto de vida”. En esa línea, ADA también desarrolla un programa de inclusión laboral.