“Tranquilas, seguras y participativas”, dice el alcalde, Miguel Óscar Aparicio
Más de 2.000 personas participaron, ayer domingo, en la caldereta popular, bajo la carpa del Recinto Ferial. Poco antes, otras mil habían pedaleado por las calles en el Día de la Bicicleta, con salida y llegada en la Plaza 3 de Abril. En actos como estos, el pregón, el Desfile de Carrozas, al inicio de la Semana, o los conciertos musicales, se basa el alcalde de la localidad, para asegurar que los festejos de Azuqueca han sido muy participativos. “Además, las fiestas han sido también muy tranquilas y seguras”, afirma Miguel Óscar Aparicio.
Anoche, como es tradición, la localidad azudense despedía su Semana Grande de 2024 con un espectáculo de pirotecnia. Una vez concluidas, el regidor se acordaba de todos los colectivos que han ayudado para que los festejos llegaran a buen fin. “Toca agradecer su colaboración a peñistas, vecinos y vecinas y visitantes, Casas Regionales, clubes y asociaciones, así como su dedicación y trabajo a las personas que han velado por nuestra seguridad y nuestra salud en estos días: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y personal del Punto Violeta”, añade el regidor azudense.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Charo Martín, se ha referido a la “buena acogida” a las actividades infantiles, con el pregón infantil o el musical de “Encanto”; el teatro, la música y la verbena para “rendir homenaje a nuestros mayores”; a los actos religiosos de la Hermandad de la Virgen de la Soledad o a la feria taurina. “Han sido unas fiestas con actividades variadas y de las que han podido disfrutar públicos de todas las edades”, concluye.
Las fiestas de Azuqueca de Henares, entre el 14 y el 22 de septiembre, han ofrecido alrededor de 200 actividades, tanto culturales, como deportivas, gastronómicas, taurinas, religiosas o musicales. La lluvia volvió a hacer acto de presencia, aunque únicamente una jornada, y no terminó por deslucir el programa.
El único punto “negativo” fue la cancelación del concierto de El Barrio, previsto para el sábado, del que se habían vendido ya casi todo el aforo. El evento se suspendió por enfermedad del cantante y el precio de las entradas se devolvió de forma íntegra.