El mismo domingo ya llegó un primer contingente a la localidad de Paiporta
Los vecinos de Alovera se han volcado con los afectados por las inundaciones de Valencia. En tan solo dos días el punto de recogida habilitado por el Ayuntamiento de la localidad ha logrado reunir cuarenta palets de ayuda, que llegaron a la misma zona en distintos medios, como furgonetas y camiones. “Lo que recogimos el sábado, estaba ya en Paiporta a las seis de la mañana del domingo. Llegó a los puntos de avituallamiento de las zonas donde era más complicado el acceso, donde la gente no tenía nada”, afirman fuentes municipales “hubo concejales que agarraron el coche, a las diez u once de la noche y llegaron allí por la mañana”.
En cuanto a las donaciones recogidas el domingo ya han llegado al Centre Solidari d'Aliments de Sagunt, al que se va canalizar su distribución. Esta acción se ha realizado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Cabanillas.
La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha afirmado que “ante las imágenes que nos llegaban de la zona y la necesidad de canalizar la solidaridad de los vecinos en tiempo récord tuvimos un punto de recogida para cubrir, mañana y tarde, todo lo que nos pedían los ayuntamientos de la zona”.
Una vez comprobada, de nuevo, la generosidad de la que siempre hacen gala los aloveranos, afirma la alcaldesa “el reto era más logístico. Había que llevarlo, cuidar y garantizar, tanto la rapidez como la eficacia de que llegara a las zonas donde era urgente que se hiciera presente y, con orgullo, podemos decir que lo logramos. Era un reto colectivo y una exigencia que no podíamos dejar de atender”, finaliza Purificación Tortuero.