El presidente de CLM ya anunciado que el acuerdo con el Ministerio de Fomento ya está cerrado
A finales de enero de 2023 se firmó un acuerdo por el que los conductores que accedían a la Ciudad del transporte por la R2, en el tramo entre Taracena y Guadalajara capital, no tenían que pagar nada. Un convenio que tenía una vigencia de dos años ( 2023 y 2024) y que va a ser prorrogado por dos años más.
Así lo ha anunciado el presidente de CLM; Emiliano García Page, quien ha señalado que el acuerdo “ya está conseguido” y que se va a “tramitar la prórroga” para los años 25 y 26. Un acuerdo que según García Page “ha sido muy rentable para la economía de Guadalajara”, además ha mostrado su deseo de que “se puedan conseguir otras bonificaciones en el medio plazo”.
A finales de enero de 2023 se firmó, entre el ministerio de Transporte y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el acuerdo para liberalizar el tramo de la R2 que permite el acceso directo a la Ciudad del Transporte ubicada en los términos de Marchamalo y Guadalajara capital, un acuerdo que afecta a un tramo de cinco kilómetros y que tuvo un coste de 40.000 euros al año que pagó la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
Desviar tráfico a la R2
Según la información facilitada en aquel momento por el gobierno regional, por la Ronda Norte circulan diariamente 14.000 vehículos, mientras que en la R2 lo hacen apenas 3.000, y la idea era trasvasar vehículos de una vía a otra.