Se ha desalojado, sin incidentes, a las más de 350 personas que había en el interior
Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil han colaborado este viernes en el simulacro de incendios realizado por el CEIP Virgen de la Soledad de Azuqueca de Henares. La prueba, que se ha desarrollado sin incidentes, ha consistido en el desalojo de las instalaciones de las más de 350 personas que en esos momentos se encontraban en el colegio.
Este simulacro se encuadra dentro de la normativa, que establece que los centros educativos deben realizar un ejercicio de este tipo en el primer trimestre del curso “el objetivo es que el profesorado, alumnado y personal no docente conozca el protocolo de actuación y puedan practicar un desalojo ordenado y tranquilo”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Expósito.
En este simulacro, como novedad, han participado cuatro agentes de la Policía Local, incluida la Agente Tutor, que han contado con el apoyo de la Unidad de Drones; también han intervenido otros cuatro efectivos de la Guardia Civil de Azuqueca. “Su participación en este ejercicio permite probar las labores de coordinación y organización entre ambos cuerpos y, una vez finalizado, estudiar y valorar el resultado con el fin de poder mejorar el protocolo del centro y la respuesta de agentes y guardias en caso de detectarse alguna deficiencia”, señala el edil.
De manera previa, este mismo viernes, la Policía Local también ha participado en el simulacro de incendio del CEIP Siglo XXI.