Ha sido la tercera temperatura más baja del país
La localidad guadalajareña de Molina de Aragón ha registrado este lunes la temperatura más fría de Castilla-La Mancha y la tercera más baja de España según los datos registrados por la Asociación Estatal de Meteorología. Cap de Vaquéira, en Lleida, ha sido la localidad más fría del país con -10,9 grados, seguida de Cuéllar, con esos 10,1 grados bajo cero.
En el caso de Molina de Aragón los termómetros han bajado hasta los -9,9 grados. En Molina se han registrado -3,8 grados y en Guadalajara capital -1,9º.
Durante la noche de este lunes y hasta las 10.00 horas, la comarca de Parameras de Molina (Guadalajara) y las zonas de La Mancha de Albacete, Ciudad Real y Toledo han estado en aviso amarillo por bajas temperaturas, unos avisos que se activarán de nuevo en la noche de este lunes al martes, ya que se prevé que se mantengan las heladas generalizadas.
Alerta naranja para esta noche
En el caso de Guadalajara hay alerta por bajas temperaturas esta noche en toda la provincia. La alerta es amarilla en la zona de La Alcarria y la Sierra Norte y naranja en la zona de las Parameras ya que se espera que las temperaturas nocturnas bajen por debajo de los 10 grados bajo cero. Un frío que se va a mantener los próximos días, al menos hasta el martes de la semana que viene donde las temperaturas nocturnas volverán a suavizarse.