Pensando en personas con movilidad reducida y otros usuarios
El Ayuntamiento de Alovera acomete estos días obras de mejora de accesibilidad en la popular Plaza de los Toriles. Los trabajos buscan rebajar distintos tramos de acera para facilitar la movilidad de los ciudadanos, por lo que el paso estará limitado en esas zonas de forma temporal.
Estas obras se incluyen dentro del plan anual de mejoras que va a desplegar este año el Ayuntamiento, que se iniciaba la pasada semana en distintos pasos de peatones de las Avenidas Príncipes de Asturias y María de las Mercedes.
Los trabajos se centran en dos tipos de operaciones, el rebaje de aceras y uniformar las plataformas para evitar incómodos “valles” que pudieran hacer tropezar en su tránsito a personas con movilidad reducida, carritos o demás usuarios.
La próxima operación se centrará en el entorno de la Ermita de la Virgen de la Soledad, donde se cambiará de lugar el paso de cebra y los contenedores, al objeto de mejorar la visibilidad.
Por otro lado, dentro del plan de mejora de Espacios Deportivos, el Ayuntamiento aloverano acomete la renovación de la zona de pump track ubicada en el parque de La Dehesa. Se están sustituyendo los tramos deteriorados y mejorando la superficie en general de toda la instalación.