Más de 10.000 personas visitaron las tres representaciones montadas
La apuesta por el belenismo realizada este año en Diputación de Guadalajara ha salido bien. Así se desprende de las declaraciones realizadas por la portavoz del equipo de Gobierno, Arantxa Pérez Gil, quien ha asegurado que se han recibido más de 10.000 visitas, con una media de 385 personas cada día.
Unas representaciones que han costado casi 15.000 euros, 5.000 euros para las imágenes del misterio barroco y casi 10.000 en la instalación, material decorativo, folletos explicativos y cartelería.
Arantxa Pérez Gil ha valorado como “muy satisfactoria” la acogida de la ciudadanía a la instalación por primera vez de esta Ruta de Belenes a tenor de los datos de visitas y ha destacado que “tanto la Asociación de Belenistas de Guadalajara como el señor Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, que acudió a la inauguración, manifestaron su apoyo a esta iniciativa”.
La Ruta de Belenes estaba compuesta por tres representaciones del Nacimiento: el Belén Monumental elaborado por la Asociación de Belenistas e instalado en los jardines de la Casa Palacio; y un Belén Napolitano y un Misterio Barroco con figuras de tamaño natural de la Escuela de Imaginería Sevillana, ambos en la zona interior circundante al Patio Mudéjar de la Diputación.