La Junta CLM los aplicará en 2025 para el Paisaje Dulce y Salado en Sigüenza y Atienza
reunión del Consejo Rector de la candidatura del Paisaje Dulce y Salado en Sigüenza y Atienza a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto desarrollar más de una veintena de acciones durante el año 2025 para impulsar el Paisaje Dulce y Salado en Sigüenza y Atienza que lucha por la declaración de la Unesco como patrimonio mundial.
Así lo ha avanzado en nota de prensa la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, tras la celebración del Consejo Rector creado para el seguimiento de las diferentes acciones que se están llevando a cabo con el fin de la declaración de patrimonio mundial de dicho paisaje.
Olmedo ha resaltado que entre las actividades a realizar en estos meses está un inventario de Patrimonio Inmaterial de la comarca, la digitalización 3D de nuevos documentos, intervenciones arqueológicas y restauración de bienes inmuebles o recreaciones históricas, entre otras.
En este Consejo Rector participan el Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Sigüenza, el Ayuntamiento de Atienza y el Obispado la Universidad de Alcalá de Henares, además de otras personalidades relevantes de la cultura del territorio.
EFE