La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borreguero, ha dicho en el Congreso que la construcción de los paradores de Molina e Ibiza está garantizada, aunque no precisó fechas.
La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego,compareció el lunes en la Comisión de Industria, Turismo y Energía del Congreso donde, según un comunicado del PP, "ha garantizado la construcción de los parados de Molina de Aragón e Ibiza”, aunque no precisó fechas y si en el presupuesto de 2015 se habilitaría el presupuesto suficiente com para comenzar las obras.
Habló que en términos generales se ha producido “un incremento de un 72% respecto al presupuesto de 2014 para nuevos establecimientos, mantenimiento y mejora de la red de Paradores de Turismo de España en 2015, y que también prevén incrementar el gasto propio para el próximo ejercicio”.
La diputada nacional por Guadalajara, Encarna Jiménez, que pertenece a la comisión, dice que esta “mención expresa al Parador de Molina de Aragón” que ha realizado la secretaria de Estado de Turismo durante su comparecencia “viene a reafirmar el especial interés que el Gobierno del Partido Popular tiene en Molina de Aragón, en su comarca y en la provincia de Guadalajara”.
Días atrás, el senador Jesús Alique, en base a la memoria presentada por Turespaña, avanzó que no habrá parador de Molina en el próximo ejercicio presupuestario.
Las palabras de la Secretaria de Estado
En concreto, las palabras de la secretaria de Estado a preguntas del portavoz del PP en la Comisión,Enrique Fajamés, fueron las siguientes:“……Señor Fajamés, se van a continuar los que ya estaban empezados; del mismo modo que se han terminado tres en esta legislatura (Cádiz, Lorca y Cangas) se van a continuar el resto que como usted citaba, son el parador de Ibiza (que se está haciendo un nuevo proyecto adaptado a los restos arqueológicos que se han encontrado), el parador de Molina de Aragón que se ha modificado la encomienda, o el parador de Veruela del que estamos pendientes de la licencia para terminar el aparcamiento. Por lo tanto tenemos todo en marcha para terminar los paradores que se iniciaron. Además, aumenta el presupuesto para la mejora de la red, no solo el de Turespaña en un 72%.”
Encarna Jiménez recuerda a los ciudadanos que hace tres años Paradores arrojaba unas pérdidas de más de 35 millones de euros y estaba en situación de quiebra técnica y en cambio ha cerrado 2013 con saldo positivo.