notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Por el Estado de Derecho y por la Constitución

 

El próximo domingo 12 de noviembre a las 12 horas, en la Plaza de Santo Domingo, Guadalajara clamará en contra del ataque al Estado de Derecho y la separación de poderes por parte de Pedro Sánchez, tras el acuerdo del PSOE y Junts.

 

Foto Antonio Román

España atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia democrática. Tras las elecciones generales del 23 de julio, en las que el Partido Popular fue claro vencedor en Guadalajara y en España, nuestro país está siendo testigo de la mayor traición en materia democrática jamás vista en la historia reciente.

Este jueves presenciamos lo que llevábamos tiempo imaginando, pero nunca pensábamos que se haría realidad. PSOE y Junts firman un acuerdo de investidura que quebranta la separación de poderes y pone en jaque el sistema constitucional que nos ha permitido vivir en paz y prosperidad desde 1978. Pedro Sánchez ha cedido completamente a las demandas del bloque independentista catalán liderado por Carles Puigdemont, concediendo la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda, la cesión del 100% de sus tributos, la celebración de un referéndum de autodeterminación y la aprobación de la Ley de Amnistía. De esta manera, el Partido Socialista Obrero Español pone en riesgo la estabilidad y la convivencia en nuestro país, acrecentando las diferencias entre los ciudadanos dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida.

Fiscales, Jueces o Inspectores de Hacienda, alertan públicamente del peligro que la firma de este acuerdo tiene para nuestro país, dejando claro que supone la ruptura del régimen constitucional actual. No se trata de un asunto partidista o una cuestión meramente anecdótica para el transcurso de la historia de España. Este acuerdo dinamita la Constitución Española de 1978 desde su Artículo 1, que dicta “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.”

Pedro Sánchez ha hecho, una vez más, lo imposible para permanecer en La Moncloa. Todo ello, con el beneplácito del diputado nacional Alberto Rojo, que no ha defendido los derechos de los guadalajareños en los órganos internos de su partido, y previsiblemente tampoco lo hará en el Congreso de los Diputados con la Ley de la Amnistía. Guadalajara se ve amenazada por las desigualdades territoriales que su partido ha estado dispuesto a ceder, y el futuro de la provincia y de toda la nación está en juego. Todavía tiene la oportunidad de plantarse frente al chantaje del independentismo catalán y defender fielmente a su tierra. Le animo a ello.

Este domingo 12 de noviembre a las 12 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, se celebrará una manifestación en contra del infame pacto firmado por PSOE y Junts, que supone ya un antes y un después en el sistema democrático constitucional. Guadalajara y España no pueden permanecer en silencio un día más. Les espero el próximo domingo, por el Estado de Derecho, por la democracia y por la Constitución.

Antonio Román
Diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara

Blogs GD

Tribuna GD

La huída anunciada del prófugo Puigdemont, “el exiliado”

(Tribuna GD)

 

El dia 8 de agosto fue un día nefasto para la reciente historia de España , para la seguridad del Estado , representada por los Cuerpos y fuerzas encargados de velar por ella , y sobre todo por la negligencia de los mandos , de manera muy especial por los de los “mossos de squadra”, la policía autonómica de Cataluña .

Carles Puigdemont , después de anunciar a bombo y platillo que ese día estaría en Barcelona para entorpecer la elección de Salvador Illa como Presidente de la Generalitat , anunciando su llegada, por la mañana, apareció según se ve en las imágenes de televisión , nervioso y asustado pareciendo irse antes de llegar al escenario que su partido político “JUNTS” había preparado para su comparecencia , en el Paseo de San Juan de Barcelona , junto al Arco del Triunfo ; la intervención de Puigdemont dirigida a unas 3.500 personas, que se dice estaban allí presentes , fue muy breve, el tiempo suficiente para saludar, agradecer los aplausos , insultar a España y alzar el puño marchándose por la puerta de atrás con su abogado Gonzalo Boye (mas conocido por haber sido condenado a catorce años de prisión por colaborar en 1996 con ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla ) , al tiempo que gritaba “Visca Catalunya lliure” montándose en un coche blanco y desapareciendo sin que nadie le detuviera.

El prófugo Puigdemont, que se hace llamar exiliado , un exilio dorado , viviendo a cuerpo de rey en un palacete del municipio belga de Waterloo , el mismo lugar donde en junio del año 1815 Napoleón fue derrotado , allí ahora está el “libertador” de Cataluña , ”el valiente presidente , que en el año 2017 , ayudado por algún mosso de squadra, huía como un vulgar delincuente en el maletero de un coche y desde Bélgica , que permite su estancia en el país , no haciendo casos a los requerimientos de la justicia española , le protege y permite que insulte, injurie y difame a España , del que dice ser Estado amigo; si es así para qué queremos los enemigos.

El 8 de agosto volvió Puigdemont a huir de España. ¿Era una huida anunciada y pactada? Y lo hizo con la misma” valentía” que la vez anterior, llegando, no por Las Ramblas , ni por la Vía Layetana , ni por la Plaza de Cataluña,….sino por un pequeño espacio, camuflado entre los parlamentarios de Junts y el Presidente del Parlamento de Cataluña Joseph Rull (¿no deberían estos señores , que obstruían a la justicia ser condenados por este hecho? ), mientras que los que esperaban oír sus palabras , muchos llevaban sus cabezas cubiertas con sombreros de paja y otros con gorras, para confundir; con la segunda huida de Puigdemont comenzaron los responsables a pasarse la pelota de unos a otros, hasta que al final se vio la luz, los culpables tenían que ser los “mossos de squadra”, pero no todos , sino los que permanecían fieles al ex President.

Una “huida anunciada”, y sabida; Puigdemont dicen había llegado a Barcelona dos días antes, a bordo de un coche , a la derecha del conductor con un simple sombrero sobre su cabeza , nadie había dado orden en la frontera, de que podía producirse esa llegada , permaneció dos días en la ciudad Condal y todavía no se ha dicho o no se sabe , lo que es posiblemente mas grave , donde estuvo alojado . En el informe oficial se dice que en la zona del escenario que había montado “JUNTS”, no había los suficientes efectivos policiales, porque no se preveía fuera allí: esto mas parece de chiste.

Cuando se montó en el coche blanco para huir, le ayudo un miembro de la policía autonómica , que junto con otro que también participó en la salida, fueron inmediatamente puestos en libertad después de declarar ante el juez ; el informe oficial señala que había drones sobre el escenario desde el que habló Puigdemont , por lo menos uno que vigilaba sus movimientos , pero que causalmente se desvió de su objetivo y no pudo alertar de nada, un mosso de squadra lo siguió , pero lo perdió de vista y la emisora que llevaba se estropeó y no pudo conectar con otras patrullas , ni con los mandos y Puigdemont llegó tranquilamente a Waterloo y hasta hora continua riéndose de España, de la Justica española a la que insulta y descalifica y de los ciudadanos a los que nos duele que este personaje , maquiavélico en el sentido malo de la palabra, este prófugo , haya sido el causante de demostrar la inutilidad de las leyes y de los obligados a mantenerlas en España, que era el objetivo que ha conseguido plenamente.

José Maria Bris Gallego.

24de agosto de 2024.  

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política