En honor de la Virgen del Valle
La pedanía de Taracena celebra desde el pasado fin de semana sus tradicionales fiestas en honor de la Virgen del Valle, patrona de la localidad.
Desde el pasado viernes, las calles y rincones más representativos de Taracena han acogido ya actividades festivas, en su mayoría culturales y deportivas, que han contado con un gran apoyo y seguimiento de sus vecinos y visitantes como el campeonato de mus, cine infantil o la marcha cicloturística.
Ayer jueves por la noche, se celebraba el pregón de fiestas a cargo de la peña “Los que faltaban”, que contó con la presencia del primer teniente de alcalde de Guadalajara, Javier Toquero, y otros miembros de Corporación municipal, acompañando a la alcaldesa pedánea, Carla Ayuso.
Toquero animó a todos los vecinos de Taracena a disfrutar de sus fiestas y todos los actos programados “, y hacer un hueco para participar también en las de Guadalajara”.
Mañana sábado tendrá lugar la comida de hermandad en la plaza de la iglesia, donde cada peña cocina su plato favorito y el segundo encierro por el campo.
Por la noche de viernes y sábado hay baile con orquesta.
El domingo se celebra la santa misa en honor de la patrona, la Virgen del Valle y está programada una paella popular.
Y el lunes está programado el fin de fiesta, con la degustación de la caldereta elaborada entre todos los vecinos y la entrega de premios, antes del fin de fiesta.