La consejera de Igualdad Sara Simón pide especial atención en verano y en fiestas populares
El 900 100 114 es la línea telefónica que la Consejería de Igualdad de la Junta CLM tiene habilitada para la atención a víctimas de la violencia de género. Es gratuita y confidencial todos los días del año a cualquier hora, ha experimentado un incremento en el número de llamadas del 3,2 por ciento en lo que va de año.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, así lo ha vuelto a recordar hoy en su comparecencia en Cogolludo porque califica que este verano para ella es como “angustioso” por un incremento de casos de violencia de género que dejan ya a 29 mujeres asesinadas y a nueve niños y niñas.
Precisa su temor precisamente ahora porque “vivimos días que resultan complicados para las víctimas que conviven con sus agresores por las vacaciones del verano, y también fechas repletas de fiestas patronales que todos y todas debemos poder disfrutar, libres de agresiones sexuales”, ha asegurado.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha vuelto a pedir en Cogolludo “a la sociedad en su conjunto” un esfuerzo “inmenso” para acabar con la violencia de género, “aislando los discursos negacionistas”, porque “no es casual que desde que estos discursos están tan presentes en la sociedad aumenten los casos de violencia machista, los asesinatos y también las peticiones de ayuda”.