Al igual que ocurrió en Guadalajara creen que el espacio elegido no es el adecuado
Igual que ocurrió en Guadalajara, también hay voces contrarias a la instalación de la Ciudad del Cine en Toledo, voces que llegan de una agrupación de vecinos. Se trata de la Asociación de Vecinos de la CAVA, que es la zona en la que se va a ubicar la futura Ciudad del Cine cuyo acuerdo ya ha sido firmado entre el gobierno regional y el ayuntamiento de Toledo.
Tal y como ocurrió en Guadalajara los vecinos se quejan de que ese espacio, el parque de Polvorines, pase a ser un espacio privado para uso de una empresa cuando el alcalde, carlos Velázquez, se había comprometido a que fuera un parque municipal.
Como ocurrió en Guadalajara están a favor del proyecto de la Ciudad del Cine (porque va a ser beneficiosa para la ciudad) pero en una ubicación diferente.
“Entendemos que una iniciativa de esta magnitud puede ofrecer importantes oportunidades de empleo, pero exigimos que se respete el bienestar, la calidad de vida de Toledo, el paisaje, el patrimonio cultural y natural de la zona, y los espacios públicos, que son un derecho de todos los ciudadanos. Creemos firmemente que existen alternativas más adecuadas que deberían haber sido exploradas para ubicar esta industria del cine.
Nos entristece que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo hayan decidido ubicar la Ciudad del Cine en Polvorines sin una evaluación exhaustiva de los perjuicios presentes y futuros para el barrio de San Martín, el entorno natural del Río Tajo y la ciudad de Toledo, privándola de un espacio público de singular belleza y riqueza natural que pocos niños pueden disfrutar en su propia ciudad, y que Carlos Velázquez prometió recuperar para todos nosotros como parque público”.
Esta asociación señala que no es sensato ubicar una industria audiovisual en un parque público, en medio de un barrio residencial, en un entorno de gran valor ecológico y con malos accesos y creen que va a perjudicar la vida del barrio de San Martín.