Presentación del cartel navideño hecho por una niña de 11 años
El concejal de Festejos de Guadalajara, Santiago López Pomeda, ha avanzado algunas novedades del programa navideño en la capital provincial, entre las que está un espectáculo con más de 120 drones, un 'videomapping' y una pista de hielo natural de 280 metros cuadrados.
En nota de prensa, López Pomeda además ha anunciado que el programa de Navidad ya está ultimado y se presentará en breve, pero ha avanzado ya novedades como el espectáculo de drones que "combinará tecnología, creatividad y emoción".
"Será un evento único, en el que los drones dibujarán figuras navideñas en el aire con luces y coreografías sorprendentes”, ha informado López Pomeda.
También habrá novedad con una pista de hielo, “después de la prueba fallida del año pasado con la pista de hielo sintética”, tal y como adelantó Guadalajaradiario.es. Estará ubicada en el parque de Adoratrices, exactamente en la rotonda central, para no dañar las praderas de césped. "Será una pista de hielo natural de 280 m2, que estará cubierta por una gran carpa para que pueda usarse independientemente de las condiciones meteorológicas".
También ha señalado López Pomeda que el 'videomapping' "iluminará otra fachada de otro edificio emblemático de la ciudad" cuya ubicación se desvelará en la presentación del programa y que "combinará imágenes, música y efectos especiales para contar historias navideñas que cautivarán tanto a niños como a adultos”.
López Pomeda ha invitado a toda la ciudadanía al encendido de la Navidad, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las 19:00h en la plaza Mayor.
Brianda es la autora del cartel de Navidad 2024
También se ha presentado hoy la que será la imagen de la Navidad en nuestra ciudad en este año, “que es uno de los 42 diseños presentados al Concurso infantil de Carteles convocado para hacer partícipes a los niños en unas fechas dónde son los protagonistas, cuya ganadora es Brianda García Gómez, de once años y estudiante del IES José Luis Sampedro de nuestra ciudad”.
“La idea es que los Reyes Magos tenían que dar paso a la Navidad y para mí la Navidad es la Castañera, el algodón de azúcar, los caballitos... y cree como dos mundos separados por una puerta y bastones de caramelo; el de la ilusión y el de la gente con muchas ganas de que llegaran esos días de ilusión, donde la ciudad de Guadalajara representada en edificios señalados como el Panteón, el Infantado y el Ayuntamiento dentro de unas bolas de Navidad”, contaba Brianda, en el texto que trasladaba el concejal de Festejos.
EFE