La Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro cierra su edición número 40 con dos últimos montajes, “Roca negra” y “Francisca”, que subirán al escenario de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, respectivamente, a las 20 horas.
“Estas obras marcan el final de la programación oficial, pero la sección “Azuqueca es Teatro” continúa hasta el 30 de noviembre”, recuerda el alcalde, Miguel Óscar Aparicio.
“Roca negra”, de Producciones Showprime, está protagonizada por Juanjo Puigcorbé y María Adamuz, que interpretan a un padre y una hija, ambos escritores, que mantienen una conversación en la que se dirán todo aquello que nunca se atrevieron a decirse. Las entradas están agotadas.
“Francisca”, de Producciones 099, muestra la vida de Francisca de Pedraza, primera mujer que logró ganar una demanda de separación por violencia dentro del matrimonio en el siglo XVII. Elena Rey, Antonio Lafuente, Anabel Maurín y Esther Acevedo conforman el reparto. Las entradas cuestan 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y 12 euros sin este documento municipal. De manera anticipada, se pueden adquirir en esta página web (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos y, si no se agotan, el mismo día, en taquilla, a partir de las 18:30 horas. La obra “Francisca” es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (más información, AQUÍ).