Natural de Albacete pero sus veraneos en Letur, participa en las labores de limpieza
La cantante Rozalén, en un concierto solidario en Cuenca para los afectados por la dana, ha celebrado "la vida" y ha defendido la necesidad de levantarse en tiempos de adversidad.
"Nos levantaremos", ha destacado Rozalén en una pequeña conversación con EFE antes del multitudinario concierto en el Auditorio de Cuenca en la noche de este jueves.
La cantante es natural de Albacete y pasó su infancia en Letur, la localidad de Castilla-La Mancha más afectada por la dana y a donde irá, junto con Mira (Cuenca), la recaudación del concierto.
"Un suelo desnudo de madera donde marcamos una estrella y una cruz" ha cantado nada más empezar el concierto Rozalén, entre acordes de una guitarra, y que ha terminado en un clamoroso aplauso.
Poco antes ha reconocido la dificultad de subirse al escenario en un momento como este, en el que la dana ha azotado su pueblo, Letur (Albacete), donde han fallecido seis personas.
Asimismo, ha manifestado que, a la vez es motivador dado que el concierto es benéfico y además ha contado con una fila cero para destinar esa recaudación a los afectados.
Poco después, entre lágrimas, ha señalado que la fuerza de la naturaleza es "inmensa" pero ha reivindicado que "la del ser humano también lo es".
"Celebrar la vida"
Así, ha abogado por "celebrar la vida", apreciar "el tiempo" y "mirar al futuro", para más adelante advertir: "Nadie te avisa cuando puede ser el último abrazo".
"Sácame la pena", "La llorona" o "La puerta violeta" han sido algunos de los populares temas de Rozalén que se han escuchado en el escenario "José Luis Perales" de la hoz del Huécar.
También ha señalado, antes de cantar "Entonces", que el próximo domingo viaja a Miami por su nominación a los Latin Grammy.
El concierto de Rozalén junto al músico conquense Javi Collado y la Banda de Música Sinfónica Universitaria del Campus de Cuenca lo ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
También han colaborado el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación, la Junta de Comunidades y Globalcaja. El Auditorio conquense, con casi 800 butacas, ha estado al completo este jueves y los asistentes no han dudado en sumarse a las palmas en el "fandanguillo manchego" que ha puesto fin a la cita solidaria, para después ponerse en pie entre aplausos durante varios minutos.
EFE