Dirige el partido regional desde febrero de 2012
El presidente de Castilla-La Mancha y actual secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha sido proclamado secretario general del partido en la comunidad autónoma, ya que fue el único precandidato para el cargo.
Fuentes socialistas han informado a EFE de que este miércoles se ha reunido la Comisión Regional de Ética del PSOE de Castilla-La Mancha para constatar que la de García-Page, que dirige el partido en la comunidad autónoma desde febrero de 2012, ha sido la única precandidatura para la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha.
De esta forma, en virtud de los estatutos aprobados en el Congreso Federal celebrado en Sevilla, al haberse registrado un único precandidato, no se hace necesario la recogida de avales y en la reunión de este miércoles, García-Page ya ha quedado proclamado secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha.
Así, García-Page ya llega como secretario general al XIII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebrará en Toledo los días 18 y 19 de enero.
Además, en la reunión de este miércoles también se ha aprobado los cabeza de lista de las cinco provincias de Castilla-La Mancha que dirigirán las delegaciones provinciales para el Congreso Regional.
En todas las provincias esa cabeza de lista será el secretario provincial del PSOE excepto en Guadalajara donde lo encabezará la senadora Araceli Martínez.
Sobre el Congreso Provincial en Guadalajara para renovar la ejecutiva socialista fuentes del partido señalan que, de momento, no hay fecha para el Congreso y que lo único que se ha establecido es que todos los cargos tendrán que estar renovados antes de junio de 2025.