Cizaña:A. Carrión/. Jalea: B. Calvo

 -CIZAÑA- 

Para AMPARO CARRION MARTINEZ, directora general de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), porque no es de recibo  permitir que de manera sencilla e impune  cualquiera pueda introducirse, como ha ocurrido en las instalaciones ubicadas en el antiguo Hospital  Provincial “Ortiz de Zarate”, en un edificio aledaño a un moderno centro sanitario y generar un incendio  que podría haber tenido muy graves consecuencias.
Desde luego, cuando el Gobierno de la Junta está haciendo del ahorro y el recorte el caballo de batalla de su gestión, bien harían en sopesar si vale más un collar que un galgo. O lo que es lo  mismo, que igual es mucho más barato contratar  a unos cuantos parados a vigilar ese tipo de edificios que tener que afrontar los gastos que genera esa permisibilidad de la que hablamos. 
                                      
 -JALEA REAL-

         Para MARIA DE LAS NIEVES CALVO ALONSO-CORTES, que acaba de jubilarse como directora de la Biblioteca Pública Municipal de Guadalajara, porque las iniciativas llevadas a cabo durante su mandato han elevado a dicha biblioteca a cotas de popularidad nacional e internacionales inimaginables para una “ciudad de provincias”.
          Muchas serian las cosas a destacar que Blanca se inventó y que han sido copiadas en otros lugares como, por ejemplo, los clubes de lectura o el Maratón de Cuentos, pero personalmente destacaría que la biblioteca de la capital alcarreña pasó de ser circunspecta y aburrida a cercana y amable y, claro, eso, que no es nada  fácil, depende de quien ha regido sus destinos en todo este tiempo.
     Por cierto, Blanca Calvo, también ha sido la única alcaldesa de Guadalajara, pero esa es otra historia que no creo yo que sea apropiado desarrollar  en esta laudatoria  sección. 

Ir a la barra de herramientas