Cizaña: Condado/ Jalea:Clara Sánchez

-CIZAÑA-

Para JOSE LUIS CONDADO AYUSO, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, por la forma en que se está gestionando todo lo relacionado con la contaminación de las redes de distribución de agua potable en la localidad de Hiendelaencina.
Por supuesto, ni el señor Condado ni la Administración regional tienen la culpa de lo ocurrido en el mencionado municipio, pero estarán de acuerdo conmigo en que, entre notas, comunicados o rectificaciones, se lo han puesto a huevo a quienes están esperando cualquier error o equivocación para poner en marcha contenciosos político-judiciales.

Y si encima todo el asunto tiene un “tufillo” (perdón por la expresión, dado el caso que nos ocupa) de revancha contra un alcalde díscolo con la Junta pues mucho mejor para para que el soufflé de la polémica engorde.

-JALEA REAL-

Para CLARA SANCHEZ, ultima ganadora del Premio Planeta, por haber posibilitado con ese galardón recibido que se haya estado hablando algunos días de Guadalajara sin que por medio hubiese algún suceso propio de las antiguas crónicas de El Caso o con caldo de cultivo para inspirar a los guionistas de los realitys televisivos.

Doctores tiene la Iglesia para loar las virtudes literarias de doña Clara pero, ya digo, servidor le está eternamente agradecido por poner el nombre de esta humilde provincia en los medios informativos “para bien”.

ACOTACION AL MARGEN.-
El sabio y, sobre todo, práctico refranero castellano hace referencia a que más vale pájaro en mano que ciento volando y algo así deberíamos aplicarnos tras la aprobación de 400 Hm3 de agua como cota mínima en la Cabecera del Tajo antes de realizar cualquier trasvase en vez de utilizarlo como argumento para la refriega política. Más que nada, porque decir que eso es perpetuar el Trasvase tiene poca consistencia teniendo en cuenta que, hasta ahora, ya ha venido siendo perpetuo, pero con menos agua de cota mínima.

Ir a la barra de herramientas