Días de festivaleo

Julio, ola de calor, ciudad… Mala combinación, desde luego. Con estas temperaturas se dispara nuestro radar vacacional. ¡Vámonos de aquí!

Playa, montaña, norte, sur, Mediterráneo…y música, mucha música.

Y es que de otras cosas no, pero de festivales de música en España podemos presumir. Cerquita tenemos por fecha el Bilbao BBK Live, buena música y fresquito del norte, un año más han conseguido los mejores cabezas de cartel: Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day, grupos ya consolidados como protagonistas, pero no los únicos que visitan nuestro país este verano.

festivaleoEn Levante nos esperan el archiconocido FIB “nacido” en 1995 y convertido en un referente y el festival de mayor proyección internacional de nuestro país. La música independiente, indie, pop, rock y electrónica se unen en Benicàssim verano tras verano. Aunque en las últimas semanas ha habido noticias que cuestionaban la celebración de la edición de este año, por motivos económicos, parece que finalmente sí se llevará a cabo. Y es que un verano sin FIB, no sería lo mismo… Este 2013 trae a los ya clásicos Arctic Monkeys y The Killers, espectáculo asegurado.

Además de los veteranos y los clásicos, tenemos festivales que desde hace unos pocos veranos, han adquirido popularidad como el Arenal Sound y el Low Cost celebrados en Burriana y Benidorm respectivamente, con un público cada vez más joven debido a su ubicación y buen precio.

Para disfrutar al máximo del festivaleo como forma de vida, lo suyo es “alojarse” en los campings dispuestos alrededor de la zona del festival; además de ser la opción más económica, te permite vivir ese ambiente propio de los campamentos de verano que tan buenos recuerdos dejan. Pero si lo que buscas es buena música y ambiente para un rato y poder descansar tranquilamente el resto del tiempo, un apartamento u hotel, es la alternativa más recomendada.

Esto es una pequeña muestra de la oferta musical presente en nuestro país; los más representativos del verano, pero no me olvido de festivales como el Monegros Desert Festival en Fraga (Huesca) referente de la música electrónica en España, o el Sonisphere de Madrid/Barcelona que reúne lo mejor del heavy y del metal.

Tenemos música para todos los gustos, en diferentes fechas, ciudades, pueblos, precios para todos los bolsillos… Aunque siempre se puede mejorar, podemos darnos por satisfechos los amantes de la música; si hay algo que se hace bien en nuestro país es esto.

 

Ir a la barra de herramientas