Entre verde y azul

 

Después de unos días fuera de la ciudad, una tarda en volver a la realidad. Una especie de jet-lag raro, puesto que ni mucho menos, he estado en lugares con diferente huso horario.

El Alto Tajo fue la primera parada, con los ojos bien abiertos, cámara en mano y dispuestos a respirar del aire al que no estamos acostumbrados, aire puro y fresco. La laguna de Taravilla a pocos kilómetros de Peralejos de las Truchas, el Salto de Poveda… rutas ideales para los amantes del senderismo o simplemente, de la tranquilidad. Unas horas bastan para desconectar de todo el ruido y estar en paz en cuerpo y alma.

Entre verde y azulRecuerdos de campamento de verano una vez más, senderos cruzados hace poco más de 10 años de la mano de “Camino Abierto” ese campamento itinerante que muchos compañeros vivimos y que seguro no se olvidan. Cruzar la provincia de este a oeste en apenas dos semanas, con unas botas, mochila, tienda de campaña y decenas de caras algunas conocidas y otras nuevas, que se convierten en familia. El camino se hacía duro, el calor y el cansancio pasaban factura, pero se compensaba con la llegada a la siguiente parada, donde nos esperaba el grupo encargado del día, con fruta fresca recién cortada y un lavatorio de pies que recibíamos como agua de mayo.

En definitiva, un paréntesis espacio-temporal que bien viene para olvidar el concepto de reloj, de preocupación, de búsqueda, y de lo que es más imposible aún en estos tiempos… ¡de cobertura! Ni Whatsapp, ni e-mail, ni Facebook, ¡nada! Una buena cura de 2.0 es necesaria para aclarar ideas o mejor dicho, no aclararlas, no pensar en absolutamente nada.

De las hoces del Tajo, atravesando Castilla y los valles pasiegos, hasta la Comarca Occidental, territorio cántabro, llego a Comillas, lugar del que nos enamoramos toda mi familia hace ya años. Sus paisajes, su clima, su gente, gastronomía, historia… Cantabria es una maravilla.

De paraíso a paraíso, cada uno con su encanto, con sus particularidades, pero que en ambos se mezclan verde y azul, paz y descanso, y en mi caso, un montón de recuerdos, de los buenos, de los auténticos, que siempre me harán volver.

Feliz verano a todos, desconecten y disfruten J

Ir a la barra de herramientas