Este miércoles, a las 20,00 horas, en el Pedro Escartín
El enfrentamiento de Copa de este miércoles ante el Lanzarote encierra un doble reto para el Deportivo Guadalajara. Al lógico de ganar y pasar de ronda, se le suma la necesidad de “borrar” la imagen del segundo tiempo en el último partido, que terminó en una nueva derrota. Y es que, ante el San Fernando, el Dépor comenzó bien, pero acabó superado y ante los silbidos de su afición; una actitud que el entrenador, Gonzalo Ónega, declaró comprender.
Por eso, esta cita puede ser importante “cada vez que tienes un resultado negativo, el jarabe es ganar el próximo partido”, afirma el técnico morado. En este encuentro, el Dépor se enfrentará a un rival que, según el preparador, tiene una identidad muy clara de juego “es muy asociativo, va a venir aquí a quitarnos el balón y a ser protagonista, creo que va a ser un duelo muy entretenido de ver”. El entrenador reconoce que debe dosificar a su plantilla ante la avalancha de encuentros fin de semana-miércoles que se avecina si el Deportivo Guadalajara va pasando rondas en esta Copa Federación.
Y es que el Dépor inicia un camino que le puede llevar lejos. Porque el premio de esta Copa, si se superan todas las eliminatorias, es jugar la Copa del Rey.
Sobre la afición, tras el varapalo del pasado domingo, Onega no ve un ambiente especialmente hostil entre el público. El entrenador recuerda que “la gente va a responder y va a apoyar al equipo, como lo hace siempre. Cuando, el año pasado tuvimos situaciones difíciles, nunca le he notado crispado, siempre nos han apoyado, y ante el Lanzarote vamos a hacer lo posible porque salgan contentos”.
De momento, el técnico morado tiene a todos sus jugadores listos para este encuentro que se disputará, recordemos, el miércoles, partir de las 20,00 horas. Como siempre, en el Pedro Escartín.