El encuentro ante el Villanovense, el domingo a las 17,00 horas
La Segunda RFEF no descansa. Este fin de semana se disputa la decimoquinta jornada de liga y el Deportivo Guadalajara vuelve a la carretera rumbo a Extremadura. Los hombres de Gonzalo Onega visitan Villanueva de la Serena, donde se enfrentarán al equipo local, un Villanovense que, por el momento, no está siendo el de la temporada pasada.
El próximo rival morado es duodécimo en la tabla, con diecisiete puntos, gracias a los cuatro partidos ganados y los cinco empates logrados. Jugando como local, el Villanovense ha conseguido dos victorias y dos empates, además de cosechar tres derrotas.
Sin embargo, fácil no lo pondrá y es que no hay más que mirar el último encuentro disputado en su campo, una eliminatoria de Copa del Rey contra todo un Primera División, el Real Betis.
En ella el Villanovense estuvo cerca, muy cerca de echar al conjunto verdiblanco de la competición. El Betis solo pudo darle la vuelta al partido en los instantes finales, con goles en los minutos 89 y 93. Eso da cuenta del poder del Villanovense, aunque, por otro lado, también podría ser un punto a favor del Dépor, ya que el equipo extremeño podría llegar cansando a su cita del domingo con el equipo morado.
Al entrenador del Deportivo Guadalajara, Gonzalo Onega no le quita el sueño este último hecho “cada partido es un entorno único, es muy difícil sacar conclusiones y no creo que influya en nuestro enfrentamiento” concluye el preparador. “Ellos tienen jugadores buenos, son una plantilla muy bien hecha, con “fondo de armario” y, sobre todo, muy bien trabajada. El Betis apenas pudo hacerle muchas ocasiones. Allí, estoy seguro, nos espera un partido complicado”. Ante ello, el equipo alcarreño seguirá una receta en la que siempre insiste el “cocinero” Onega “lo importante es salir, ser valiente, hacer nuestro fútbol y tener nuestra identidad, tanto ofensiva como defensiva. El resultado vendrá solo”.
Tres victorias
Esperemos que ese resultado sea positivo. El Deportivo viene de ganar los dos últimos encuentros y, recordemos, aún no ha sido capaz de enlazar tres triunfos de forma consecutiva, lo que le ha impedido estar en cotas más altas de la clasificación.
De momento nos quedamos con el hecho de que al conjunto morado se le dan extraordinariamente bien los campos extremeños. Todo lo que ha jugado en esa comunidad lo ha ganado…que continúe la racha en Extremadura. El encuentro se disputa este domingo, a partir de las 17,00 horas.