Este fin de semana
187 nadadores participan los días 23, 24 y 25 de febrero, en el 28 Campeonato Regional de Natación, que, organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), se celebra en Guadalajara. Una actividad, que se desarrollará en la piscina de la Fuente de la Niña, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación y Junta.
El presidente de Fecam, Jesús Ruiz, ha detallado el programa de la competición, que obliga este año a empezar en la jornada del viernes, “pues hemos batido récord de participación con 187 deportistas y 19 clubes, por lo que habrá un total de 133 series y cuatro niveles de participación”.
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha agradecido a Fecam el haber elegido por quinta vez consecutiva a la ciudad de Guadalajara para esta competición y ha destacado la colaboración entre instituciones para apoyar este campeonato. “Quiero agradecer además la labor tan maravillosa que realiza Fecam en la completa normalización social de las personas con discapacidad intelectual”, ha añadido.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, también insistía en la necesidad de seguir trabajando para eliminar barreras, “pero, sobre todo para hacer ver a la sociedad lo importante que son estas personas".
El diputado provincial de Deportes, Marco Campos, ha puesto en valor la capacidad del deporte, "para favorecer la integración social, la convivencia, y valores como el esfuerzo y la perseverancia, y si con esto se extiende a la inclusión, se hace una labor encomiable".