Terminó con un hombre menos por expulsión de Cheki
No le demos más vueltas, es lo que hay. La permanencia y gracias. El Deportivo Guadalajara perdió este sábado en casa ante un Cacereño que supo maniatar el juego morado en la primera parte. Al inicio de la segunda, con un Dépor que seguía sin encontrar vías de entrada, dos estocadas extremeñas por la banda derecha sentenciaron el choque. 0-2. Siguiente jornada.
El encuentro fue un toma y daca en sus primeros compases, pero pronto fue el Cacereño el que comenzó a crecer. Lo hizo con sus continuas anticipaciones en segundas jugadas, lo que le permitía desequilibrar el duelo y crear incertidumbre en las filas moradas. Los de Ónega no acertaban con su juego de pases en la zona de peligro y, por ende, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.
En el Dépor, una cantinela ya conocida de otros encuentros: pérdida de balón y proyección del rival a la contra. No había ocasiones claras, pero el Cacereño, por lo menos, acababa las jugadas. En las filas moradas, la espesura en ataque solo se rompió en el minuto 20, con dos centros, uno desde la derecha y otro desde la izquierda, que no llegaron con efectividad a la cabeza de los rematadores. Al final, empate a cero tras los primeros cuarenta y cinco minutos y muchas cosas por mejorar en el Dépor.
Goles
El Cacereño ya había avisado y, en la reanudación, vino el gol. Pérdida del Dépor en campo propio, contra visitante por la derecha y Viñuela, al que no encima ningún defensor, entra hasta la cocina y fusila a Vitolo. 0-1. El tanto deja “tocado” al conjunto local que, poco tiempo después, encaja un nuevo gol por medio del bueno de Tellechea…afortunadamente, el colegiado lo anuló.
Con tiempo por delante, el Dépor se empeñó en amasar y amasar la pelota, en moverla de un lado a otro y un buscar vías de entrada, pero el Cacereño le sujetó a la perfección. Buscando ideas frescas, Ónega dio salida a Santano y Cheki por Álvaro Santiago y Arjona.
Los morados siguieron teniendo la posesión de la pelota, pero sin profundidad y con imprecisiones. Mientras, el Cacereño, seguro, intentaba explotar los errores del Dépor. En el minuto, 63, en un pase interior, de nuevo por la derecha del ataque extremeño, vino el segundo tanto que sentenció el encuentro.
A partir de ahí, tanto el Cacereño como el Dépor gozaron de ocasiones, algunas de cierto peligro. Los morados jugaron en inferioridad desde el 76 por expulsión de Cheki, tras disputar el balón con el pie impactando en la cara de un jugador cacereño.
Ficha técnica
Deportivo Guadalajara: Vitolo, Sergi Segura, Ablanque (Sergio Marcos´65), Gerar, Richi, Iván Moreno, Álvaro Santiago (Fran Santano´56), Adriá Arjona (Cheki´56), Morcillo, Darío García, Del Olmo.
Cacereño: Izan, Emiliano, Barrio, Adrián, Iván (Diego´75), Quijada, Telles (Sarmiento´80), Viñuela (Barba´80), De Diego, Tellechea, Carrillo (Karim´59)
Goles: 0-1. Min.47. Viñuela. 0-2. Min.64. Karim.
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez. Mostró cartulinas amarillas al local Álvaro Santiago y a los visitantes Barrio, Viñuela y Quijada. En las filas del Dépor Cheki fue expulsado con roja directa en el minuto 76 de partido.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 24 en el grupo V de la Segunda RFEF del fútbol español. Partido disputado en el estadio Pedro Escartín, de Guadalajara. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.