La cita, en el Escartín, a partir de las 11,00 horas
Déjense de amistosos, olviden los buenos resultados de pretemporada. Todo lo hecho hasta el momento no ha servido para nada, porque es ahora, sí, ahora, cuando comienza lo bueno, lo de verdad. Este domingo el nuevo Dépor empieza a batirse el cobre porque comienza ya la liga. Los morados reciben en el Pedro Escartín al Atlético El Paso, un conjunto que el año pasado se clasificó para la fase de ascenso y que, esta ocasión, por supuesto, querrá volver a repetir la hazaña.
El Deportivo ha entrenado con normalidad, según afirmaba este mismo viernes el míster Pere Martí. “Tenemos ganas de que llegue el domingo y poder comenzar la liga con buen pie; lo del partido contra Puertollano fue una pena, pero creo que las sensaciones fueron buenas. Sabemos que vamos a vivir momentos en que nos caigamos, pero hay que saber levantarse”
El técnico morado es consciente de que este partido tiene unas connotaciones que hay que saber gestionar. El hecho del debut, querer comenzar con victoria y agradar a la afición podría generar ansiedad en el grupo. “Tenemos que anticiparnos, saber que estamos en casa y ser protagonistas; debemos tener tranquilidad para que todo esto juegue a nuestro favor” afirma Martí.
Grupo nuevo
El preparador recuerda el hecho de que este año se ha formado un grupo con gente nueva y que, durante la pretemporada, la intención era ir creando un equipo. Los buenos resultados en estos encuentros previos han ido en este sentido. “Ahora las expectativas son controladas, sabemos que la categoría es dura. Vamos a ser muy ambiciosos, pero debemos tener los pies en el suelo”
Sobre el rival, Pere Martí tiene algún conocimiento. Sin embargo, el técnico piensa siempre en su propio grupo para preparar los encuentros “el Atlético El Paso es un rival bueno, pero siempre me centro en dar nuestra mejor versión. Nosotros partimos con la idea es ser protagonistas, buscar la portería e intentar recuperar el balón lo antes posible”.
El técnico morado tendrá a todos los jugadores disponibles para este domingo, excepto a Jorge Casado y Cañizo, aunque a este se le esperará hasta el último momento. Por lo demás, todo listo, el Deportivo Guadalajara está preparado para comenzar la liga. Será este domingo, a partir de las 11,00, en el Pedro Escartín. Viene el Atlético El Paso.