Sacedón empató y Azuqueca perdió en Tercera División
Comenzó la temporada de fútbol sala para los equipos alcarreños y no lo hizo de forma muy positiva. El Ciudad de Guadalajara se estrenaba en la Segunda B recibiendo al Móstoles en el Pabellón de Aguas Vivas el pasado sábado y lo hacía con una severa derrota a manos del conjunto madrileño. 1-7 perdieron los morados, que solo pudieron recortar distancias a los 18 minutos, cuando el marcador ya señalaba un 0-3. Dani Calatrava daba algo de esperanzas al cuadro dirigido por Cubero para la segunda mitad.
Sin embargo, todo fue un espejismo. Tras el descanso, el conjunto madrileño puso la directa y no dio opción a los locales, que encajaron otros cuatro tantos hasta ese 1-7 final que supone una dura entrada en la categoría. Sin embargo, es el primer encuentro y, como se dice, la temporada es larga. Lo importante no es como se comienza, sino como se termina. La próxima jornada, el Ciudad de Guadalajara visitará Alcalá para jugar con el Inter Movistar.
Tercera División
La temporada también empezaba este fin de semana en Tercera División y no lo hizo, decíamos, de forma muy positiva. Y es que tan sólo Sacedón pudo arrancar un empate. Los ribereños igualaron a uno en casa ante el Salvatierra, en un partido en el que tuvieron que remontar. Los visitantes se adelantaron en el minuto 10 y el Sacedón no reestableció la igualada hasta que quedaban siete minutos para el término del choque.
Y mientras el conjunto verde puntuaba, el Azuqueca se venía de Balazote con una derrota por 5-1. El equipo rojinegro, que se marchó al descanso con empate tras igualar en el minuto 15 el tanto inicial del equipo local, no pudo con su rival en la segunda mitad. El Balazote, con cuatro goles, tres de ellos de Abel Garrigos, terminó sentenciando las ilusiones azudenses. Esto, decíamos, no ha hecho más que empezar.
La siguiente jornada, a disputarse el próximo fin de semana, Sacedón visitará al Fútbol Sala Vivo Cuenca y el Azuqueca recibirá al Talavera.