El encuentro, condicionado por el mal primer cuarto
El Ferial Plaza salió derrotado en Toledo en el comienzo de la Liga Ribesalat, en un encuentro condicionado por el mal inicio, con un primer cuarto en el que las moradas estuvieron muy desacertadas en ataque. Y es que, el hecho de anotar únicamente tres puntos en este primer acto ya puso el partido en bandeja a las jugadoras locales.
No fue el partido de las alcarreñas, que nadaron contra corriente tras ese mal primer cuarto. El segundo fue más parejo, pero también favorable a las toledanas, que se van al descanso con un marcador 33-18. Tras el paso por vestuarios el equipo morado salió más intenso y acertado en ataque, haciendo mejor balance y con un ritmo más vivo.
Las de Soledad Merino lograron acortar distancias, aunque el tercer cuarto concluyó aún con trece puntos de ventaja para las locales, 49-36. El último cuarto fue un querer y no poder del Ferial Plaza que lo intentó, pero no pudo con el mejor juego del equipo toledano.
Resultado: CEI Toledo 66-Ferial Plaza Guadalajara 49
Parciales: 15-3//18-15//16-18//17-13
Anotadoras: Julia Salamanca (0), Lucía Rodríguez (4), Alejandra Benito (9), Lucía Moya (4), Andrea Santos (12), Marina Salamanca (3), Patricia Cuscó (0), Sandra Sanz (0) y Natalia Moya (17).
MVP: La jugadora más destacada del Ferial Plaza fue Andrea Santos, con 16 de valoración.12 puntos y 13 rebotes en 27 minutos de juego.
Próxima Jornada: el domingo a las 18:00 h en el polideportivo San José frene al Cervantes de Ciudad Real.