La plantilla se conjura para el “despegue”
No se detiene el fútbol de Tercera División con el puente de Todos los Santos, por lo que el CD Marchamalo volverá a jugar una nueva jornada de liga, en esta ocasión lejos de casa, frente al que fuera equipo revelación de la pasada temporada, el CD Cazalegas.
El conjunto toledano no ha logrado comenzar esta temporada como lo hizo el año pasado. Al contrario, en esta ocasión presenta resultados irregulares y mantiene una situación similar a la del Marchamalo, al no haber logrado ganar aún en su campo.
La circunstancia, de nuevo, puede ser un arma de doble filo para los gallardos, que se encontrarán con un equipo que viene de ganar en Villarrobledo, con muchas ganas de fortalecer su posición encadenando una segunda victoria.
Ante la complicada situación que ahora afrontan los de Emilio López Amado, con seis derrotas seguidas y siendo colistas en la tabla, los jugadores han dado un paso al frente, mostrando el compromiso de la plantilla para solventar esta situación y volver a remontar en la tabla, como ya sucediera en las dos últimas temporadas tras el descenso de 2ª RFEF.
La circunstancia la conoce bien el capitán, Carlos Ballesteros, que las vivió en carne propia, ”no han sido comienzos fáciles, pero tenemos que estar más unidos que nunca y trabajar más si cabe, porque estamos trabajando bien y los puntos van a llegar”.
Para Ballesteros los resultados no están siendo justos con el trabajo del equipo, “en el último partido hicimos una primera mitad excelente para poder irnos ganando al descanso, y ahora solo queda enfocarnos en el siguiente partido para ganar los tres puntos”.
El propio jugador destaca que “el Marchamalo ha sido siempre un club muy humilde y trabajador, que ha crecido desde abajo, y esas cualidades son las que tenemos que sacar ahora, más que nunca, y demostrar ese orgullo gallardo para salir adelante”.
Por su parte, Sergio Arribas cree que el equipo tiene “mucha calidad arriba, no hemos sido inferiores a nuestros rivales en ningún partido, y solo nos falta ese punto para castigar en las áreas y ganar”. Esta circunstancia la está trabajando la plantilla en conjunto, “hemos tenido una reunión en la que todos hemos dado nuestro punto de vista, porque hay plantilla y hay ganas de cambiar esto”.
¿Y cómo se sale de esta situación? “Pues afrontándola y demostrando que somos jugadores de verdad, dando un paso adelante, tanto los veteranos como los jóvenes”, afirma Balles, que enfatiza en que “este domingo tenemos que ganar, pero también hay que hacerlo bueno con los dos próximos que tenemos en casa, yendo paso a paso”.
Agradecimiento
El capitán del equipo da su agradecimiento a la afición por “todas las personas que han venido al campo en estos partidos, a pesar de que no les estamos dando muchas alegrías”, y subraya que “su apoyo es fundamental y lo sentimos en el campo”, algo que ve determinante “para conseguir al menos siete de los nueve puntos que tenemos por delante”.
En esta visión coincide con Arribas, “este domingo tenemos que plantar una base para los dos partidos que tenemos en casa en los que tenemos que ganar”.
“La afición es el motor del equipo, no nos han fallado nunca, ni en Preferente ni en 2ª RFEF, y todos juntos vamos a conseguir dar la vuelta a esto”, enfatiza Ballesteros que, al igual que su compañero, resalta “tenemos que empezar a darles alegrías y devolverles ese buen trato que nos están dando”. “Estoy seguro que a partir de ahora vamos a cambiar esta dinámica”, asegura Arribas, uno de los jugadores que, sin duda, será protagonista esta temporada.
El encuentro ante el Cazalegas se disputará este domingo, a partir de las 17,00 horas, en la Ciudad Deportiva Ébora Formación. Arbitrará Manuel Marcos Lizcano.