Este sábado, en Madrid, a las 19,30 horas
Si ganó la pasada jornada al Baloncesto Alcalá, uno de los líderes, ¿por qué no va a poder hacerlo, ahora, con el Canoe, que también está en el grupo de cabeza? El Lujisa Guadalajara se desplaza, en esta ocasión, a la cancha de la calle del Pez Volador, en la capital de España, para jugar ante un clásico del baloncesto madrileño.
Ahora mismo los hombres de Román Peinado presentan la mejor racha de todo el grupo, con tres victorias consecutivas, y han conseguido meterse en un grupo de cabeza en el que, con tres triunfos y una derrota, hay concretamente seis equipos (Aridane, Alcalá, La Matanza, Canoe, Tres Cantos y el propio Lujisa)
La igualdad se romperá este mismo fin de semana ya que, al choque Lujisa-Canoe, se une otros dos, también entre conjuntos de este grupo (Alcalá-Tres Cantos y Aridane-La Matanza).
Los hombres de Román Peinado, por cierto, ya superaron a su próxima rival en pretemporada. Fue a finales de septiembre, en el tercer encuentro de pretemporada, cuando los morados se impusieron en la cancha madrileña por 69-84. Esperemos que, en esta ocasión, se repita la victoria, con lo que el Lujisa comenzará a marcar posiciones en el grupo de cabeza. El choque, por cierto, se disputará el sábado, a partir de las 19,30 horas.
Ferial Plaza
Y después del descanso que supuso el puente de Todos los Santos vuelve la competición de la Liga Ribesalat, lo que supone que las mujeres de Soledad Merino tienen tarea este fin de semana. Concretamente el Ferial Plaza se enfrentarán al San Antonio Cáceres, conjunto que ocupa la sexta posición de la tabla, con los mismos números que las alcarreñas, una victoria y dos derrotas. Las moradas saltarán a la cancha del polideportivo San José (sábado, 20,00 horas), con la misión de conseguir una victoria que vaya igualando sus números en la tabla clasificatoria.
También se reanuda la competición en la Primera División masculina, en la que el BAZU Azudense intentará volver a la senda triunfal. Los de Luis Muñoz cosecharon en la última jornada la primera derrota de la temporada, aunque siguen al frente de la tabla, dadas sus cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Este mismo sábado se enfrentan a Polígono Toledo (tercero, con tres victorias y dos derrotas), para demostrar que siguen mandando en la categoría. El choque se disputará en el polideportivo La Paz, de Azuqueca, a partir de las 18,15 horas.