notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo se quita un peso de encima ante Villacañas (2-0)

MarcheLos jugadores celebran la victoria. Foto: CD Marchamalo.Con goles de Abel Molinero y Braun

La losa pesaba ya demasiado y en este encuentro, ante el Villacañas, el Marchamalo se la quitó de un golpe. Siete derrotas consecutivas después, el conjunto gallardo volvió a saborear las mieles del triunfo brindando, además, la primera victoria de la temporada a su afición en su campo de La Solana.

El equipo gallardo supo dejar a un lado sus fantasmas en un partido igualado con dos contendientes que se lo tomaron muy en serio. El encuentro empezó con un Villacañas que quiso poner las cosas difíciles desde el primer momento.

Conocedores del delicado estado anímico de los de López Amado, el conjunto toledano salió con fuerza al campo buscando un gol con el que adelantarse y hurgar en la herida del Marchamalo con la esperanza de noquearlo. Tanto fue así que tuvieron un par de ocasiones de peligro.

Aguantar

Sin embargo, los locales supieron aguantar el tirón, e incluso tuvieron también la oportunidad de crear peligro, con un inspirado Abel Molinero y un activo Caprile, que intentó y consiguió superar por banda izquierda un par de veces a su marcador. Fue el preludio de la primera de las jugadas de los gallardos, que levantaría al público de sus butacas, con una gran combinación en ataque con estos dos jugadores como protagonistas que acabó atajando Manu Lucas en el mano a mano con el uruguayo.

Con esta jugada de peligro se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte el Marchamalo continuó ganando terreno a su rival, si bien el Villacañas amenazaba cada vez que tenía la oportunidad de salir a la contra. De hecho de una de ellas surgió su acción de mayor peligro de la segunda parte, en la que en un balón largo hacia la banda izquierda Aarón no midió bien en su salida, siendo superado por el extremo toledano y generando una ocasión para los visitantes que sacó la defensa bajo palos. Al poco tiempo el meta gallardo de desquitaría con una buena mano a un disparo lejano del capitán visitante.

Marche2Molinero, autor del primer tanto. Foto: CD Marchamalo.

Jugada clave

A partir de esta se inició una jugada de contragolpe que acabó en lo que sería la jugada clave del partido: un pase en profundidad de Arribas para Acuña que, incorporado al ataque, encaró solo a Manu Lucas. El portero del Villacañas llegó tarde derribando a este, por lo que, al ser el último hombre entre el jugador gallardo y su propia portería, fue expulsado al ver la tarjeta roja directa.

Los manchegos se quedan con un jugador menos y, a partir de ahí, el Marchamalo no le dio tregua. La falta surgida del derribo a Acuña la ejecutó Molinero, que obligó a estirarse al recién incorporado Ángel, portero suplente del Villacañas, y solo dos jugadas después, sería de nuevo Abel Molinero quien volvería a lanzar una nueva falta, esta vez desde el lateral derecho del campo, acabando su centro-chut en el fondo de la portería visitante.

Por delante

Por primera vez desde aquel partido contra el Villarrobledo el Marchamalo se ponía por delante en el marcador y con un hombre más. Faltaban 20 minutos para el final y la victoria no podía escaparse, un pensamiento que pesó durante unos minutos en el equipo gallardo, que reculó durante algunos minutos de nerviosismo para después empezar a sentirse más cómodo jugando a la contra con fluidez.

Y precisamente en una de ellas, tras un gran pase en profundidad hacia la banda izquierda desde donde corría con velocidad Braun, hoy reconvertido en delantero, llegaba el gol de la tranquilidad en las botas del jugador alcarreño, que definió ante la salida de Ángel por encima del guardameta con exquisita sobriedad.

Al fin llegó la primera victoria en La Solana, la reconciliación del equipo con la afición, que se quedó a aplaudir a los suyos una vez finalizado el partido. Victoria y, además, abandona el farolillo rojo.

CD Marchamalo 2-0 CD Villacañas
CD Marchamalo: Aarón; Caprile, Adrián, Balles (C), Mansour; Gómez (Víctor, 64′), Acuña, Abel (Rubén, 90′), Arribas (Daniyo, 76′), Yélamos (Fariñas, 90′); y Braun.
CD Villacañas: Manu Lucas; Franco, Iñaki, Tomás, Colastra (Antonio, 73′), Molina (Óscar, 60′), Iker (Mamadou, 64′), Miguel Ángel (Ángel,64′), Diego (Lominchar, 60′), Gonzalo y Calvo.
Goles: 1-0. Min. 69. Abel Molinero. 2-0. Min. 90. Braun.
Árbitro: Manuel González del Campo López-Menchero, del Colegio Castellano Manchego. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Acuña y Adrián, y a los visitantes Tomás, Molina, Óscar y Mamadou. El portero visitante, Manu Lucas, fue expulsado con roja directa en el minuto 63 al derribar en falta a Acuña siendo el último hombre cuando el gallardo encaraba su portería.
Incidencias: Partido de la décima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo principal del Complejo Deportivo ‘La Solana’ de Marchamalo. Antes del comienzo del encuentro de guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política