El choque, este sábado, a partir de las 17,30 horas
Hay partidos marcados en rojo que, a la par que los tres puntos, te pueden dan aire al distanciarte de tus perseguidores y, consecuentemente, tienen la capacidad de aportar un plus de tranquilidad y confianza. El próximo encuentro del Azuqueca, frente al Manchego, es de esa clase de choques.
Dos equipos encastrados en la parte baja de la clasificación que quieren huir de la quema del descenso. O tu o yo. De momento ambos conjuntos llevan una trayectoria paralela: buen trabajo, buen fútbol, pero, sobre el campo, no terminan de salir las cosas. Ante eso, solo cabe una cosa, continuar trabajando.
Esa es, al menos, la receta del entrenador del Club Deportivo Azuqueca, Juani Viñas “seguimos entrenando bien, mejorando y el equipo está en un buen momento anímico”, señala el técnico que, asegura firme “vamos a Ciudad Real a intentar ganar, como siempre”. En cuanto a la situación de la plantilla, pocas, muy pocas novedades. Harry y De Prada entran en convocatoria y, aunque no están al cien por cien, podrían contar con minutos en este encuentro.
Sin embargo, el equipo contará con la sensible baja de Beltre, que se perderá el encuentro por el compromiso con la selección de su país, la República Dominicana. Las continuas ausencias del del defensa por las citas con su combinado dibujan una situación, según el míster azudense, “nos está matando”
Recién descendido
En cuanto a su rival, el Manchego, un equipo recién descendido que ahora pelea en los puestos bajos de Tercera División, Juani Viñas se muestra comprensivo. “Cuando un equipo pierde la categoría es difícil sacar adelante el siguiente proyecto porque no sabes si seguir con el bloque, si puedes económicamente o fichar a jugadores de Tercera para que el proyecto vaya más acorde. Creo que están en ese proceso, pero acabarán en los puestos importantes. Tienen jugadores para ello”
El encuentro ante el Manchego se disputa este sábado, en el polideportivo Juan Carlos I, de Ciudad Real, sobre césped natural. Será a partir de las 17,30 horas. Arbitrará Miguel Díaz Portales-Ruiz. Suerte para los rojinegros.