Este domingo, en el Escartín, a las 12,00 horas
Cuentan que, cuando comenzó a jugar en las canchas y potreros de Buenos Aires, corría entre la multitud una especie de canto, como una invocación a la ilusión colectiva. “Hoy es domingo y juega Maradona” Este año, y visto lo visto, el mantra argentino se repite en Guadalajara semana a semana. “Hoy es domingo y juego el Dépor”. El conjunto morado es un motivo continuo de alegrías para su afición y esta jornada, en el Escartín, quieren volver a regalarle una buena sonrisa a los suyos.
Los de Pere Martí reciben al Illescas, decimoprimer clasificado, con cuatro victorias, un empate y seis derrotas, 11 goles a favor y 16 en contra. Como visitantes los toledanos no han rendido especialmente bien, ya que únicamente han logrado un triunfo y un empate; los otros tres encuentros, lógicamente, se cuentan por derrotas.
Un factor que deberá tener en cuenta el cuerpo técnico del Dépor en este encuentro es que el Illescas ha sido de los pocos equipos que ha logrado superar a Getafe B (1-0) y Tenerife B (3-1), dos de los tres primeros clasificados…Sin embargo, llegan al Escartín con tres derrotas consecutivas.
Y sobre el equipo morado, ¿qué vamos a decir? Que jornada a jornada continúa acrecentando sus números. Equipo menos goleado y segundo más goleador de toda la categoría. En casa todo son victorias, quince goles a favor y cero, cero en contra. A todo esto, el equipo es segundo en la tabla, a un punto del líder, el Getafe “B”, que juega en casa del Colonia Moscardó (quinto clasificado).
¿Se imaginan al Dépor en lo más alto de la tabla? Claro que es posible. Está perfectamente al alcance de la mano, sobre todo por la calidad que atesora la plantilla y el juego que está desplegando semana a semana. Además, para esta jornada Pere Martí recupera a un fijo en su once, Pablo Rojo, tras no jugar ante Conquense y cumplir, de esta forma, el encuentro de sanción que tenía pendiente.
Pues con estos mimbres se enfrenta el Dépor al Illescas mientras continúa resonando, por calles y mentideros de Guadalajara, una versión de aquella sonata que surgió cuando Maradona empezó en el fútbol. “Hoy es domingo y juego el Dépor”. Todos al Escartín, a disfrutar.