Los gallardos volvieron a pecar de falta de definición
Tras la victoria en el último partido y con un magnífico comienzo en esta jornada, en la que se adelantó muy pronto, el camino parecía despejarse para el Marchamalo. Desgraciadamente el final fue totalmente distinto, ya que el equipo gallardo terminó perdiendo pese a las numerosas ocasiones de gol generadas.
El encuentro comenzó con un inicio enérgico de los locales que dio lugar al gol de Arribas. El tanto, sin embargo, pareció tener el efecto contrario al esperado, pasando a ceder la iniciativa al rival y facilitando con ello que el Huracán se adueñase del centro del campo. Los centros laterales se sucedían generando muchos problemas a la defensa local, hasta que, en un rechace, Carri conectó un acrobático disparo de bolea que acabó en el fondo de la portería verdilla.
La reacción del Marchamalo, que pudo haberse materializado en un disparo de Molinero a la media vuelta, solo ante Juanma, no fue lo bastante enérgica como para recuperar la iniciativa, y en un balón largo de su lateral derecho, que cazó Perona, anotaban el segundo con una genial ejecución del defensor, más propia de un delantero centro.
El Huracán había remontado el gol inicial, pero parecía que los locales podían darle la vuelta al marcador, y a los pocos minutos, otro gran pase de Gómez habilitaba a Braun para que pudiera driblar al portero y disparar a gol; el balón, sin embargo, lo despejó un defensor desde el suelo. La grada se puso en pie, y en el córner siguiente, Molinero les hizo levantar de nuevo con un fuerte disparo que se marchó alto por muy poco.
Ocasiones
Sin embargo las ocasiones no se materializaron en gol, y el Marchamalo llegó al descanso por detrás en el marcador, circunstancia que no se pudo alterar en la segunda mitad a pesar de incrementar la intensidad del juego. Los cambios en la banda derecha, con la entrada de Fariñas y Daniyo, dieron más agresividad al equipo, generando otras dos ocasiones claras, una en las botas de Braun, que cayó al suelo en el área presionado por un defensa cuando se disponía a disparar, sin que el árbitro viera penalti, y otra más, en una buena internada de Daniyo que sacó el meta albaceteño.
Al final la sensación acabó siendo la de un partido extraño, como lo fue contra el Villarrobledo, con muchas idas y venidas, y en el que, a pesar de generar varias ocasiones de gol, el Marchamalo continúa sin hacer los suficientes para sumar los puntos que se necesitan… cada vez más.
CD Marchamalo 1-2 CD Huracán
CD Marchamalo: Aarón; Caprile, Adrián (Fariñas, 46′), Balles, Mansour; Gómez, Víctor, Abel, Arribas (Fane, 76′), Yélamos (Daniyo, 60′); y Braun.
CD Huracán de Balazote: Juanma; Pablo, Perona, Carri, Bolo, Chimpun (Collado, 65′), Kaara (Iniesta, 81′), Josemi, Marcos, Papi (Santiso, 69′) y Mada (Salvador, 81′).
Goles: 1-0. Min.4. Arribas. 1-1. Min. 17. Carri. 1-2. Min. 36. Perona.
Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas, del Colegio Castellano Manchego. Sancionó con tarjeta amarilla al local Ballesteros, y a los visitantes Carri, Pablo y Mada.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo principal del Complejo Deportivo ‘La Solana’ de Marchamalo