Es el antiguo equipo del portero Gerard Forns.
De domingo a domingo se disputa la Liga Plenitude para el IMPULSE BM Guadalajara, que, tras una importantísima victoria en Pamplona, se enfrenta a un nuevo reto en la jornada 18, el Recoletas At. Valladolid de David Pisonero.
Este choque, que se disputa el domingo 23 a las 19.00h en el David Santamaría, será una piedra de toque para los de Juan Carlos Requena, pues una nueva victoria les pondría las cosas muy de cara en la clasificación, habida cuenta de la dificultad de los partidos de sus rivales más directos, que se enfrentan a equipos como Granollers, Cuenca o Torrelavega.
El entrenador, Juan Carlos Requena se mostraba satisfecho por el trabajo en este inicio de segunda vuelta "si no haces los deberes en la primera vuelta, pues los tienes que hacer en la segunda. Hemos empezado bien, en el buen camino, prácticamente hemos conseguido los puntos que hicimos en toda la primera vuelta. Sabíamos que iban a ser partidos directos contra Benidorm en casa y fuera contra Anaita y el equipo", ha respondido.
Pero el Recoletas At. Valladolid es arena de otro costal... el conjunto vallisoletano ocupa una más que cómoda sexta posición en la clasificación y sus partidos se cuentan por victorias, virtudes que relataba el técnico morado "vamos a tener un rival muy complicado, al final Valladolid tiene buena portería, tiene una defensa un poco atípica, jugadores que les gusta mucho generar trampas, de picar y bajar y luego en ataque pues tiene jugadores que ya están consolidados en el mundo del balonmano, como Pisonero, el hijo del entrenador, José Toledo y en la derecha los gemelos, Álvaro y Miguel, que están teniendo un rendimiento como siempre muy alto, un buen bloque defensivo en los treses, los extremos... por eso está arriba y tienen los puntos que tienen, porque tienen muchos recursos, pero si conseguimos tener esa concentración para estar en el partido, estoy completamente seguro que si en portería estamos bien, en defensa seguimos sumando, haciendo más cosas bien que errores defensivos y en ataque controlamos las pérdidas de balón para evitar esos goles fáciles, tendremos opciones de partido seguro".
Para Gerard Forns será sin duda un partido especial, pues hasta hace escasos dos meses defendía la portería de Valladolid. El cancerbero catalán ya se ha hecho con su nuevo equipo, firmando grandes actuaciones en sus dos primeros encuentros y espera que este domingo siga siendo así y puedan llevarse una nueva e importantísima victoria "estoy bien, estoy contento, cada vez más cómodo. Personalmente en Benidorm creo que podría haber parado mucho más, pero al final tienes que ir partido a partido, cogiendo sensaciones, estando en los entrenos, que estoy más tranquilo, ya conozco más a los compañeros, ya sé por ejemplo en el tema de contraataques dónde tengo que meter el balón, donde no, en qué situaciones sé que la defensa no va a llegar... esa comunicación y ese rodaje que en pretemporada yo decía que necesitaba ya lo estoy cogiendo. Contra Valladolid habrá que estar atentos, tendremos que esperar más el tema de correr un poco, tampoco entrar en su juego, que a ellos les encanta correr, pero vamos a ir viendo durante el partido qué es mejor opción, si correr o estar más estáticos".
De cara a la enfermería las cosas siguen por los mismos derroteros, Chiuffa, Dorado y Palacios continúan con sus bajas de larga duración. Óscar Moreno con su lesión del dedo también será baja y a ellos se suma Alberto Serradilla quien, tras realizarse las pruebas pertinentes por las molestias que arrastraba en el pulgar desde hace un par de jornadas, pasará por quirófano y estará de baja algunas semanas según evolución. El resto de la plantilla, apoyados por jugadores de la cantera, saltarán a la pista del David Santamaría este domingo, dispuestos a continuar la buena racha.