notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE denuncia que la promoción del casco se queda sin dinero por el Festival Gigante

Este año la subvención será de 270.000 euros, 20.000 euros más que en 2024

gemma minguez psoe

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Guadalajara ha desvelado que la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acaba de firmar un decreto que recoge que el dinero para patrocinar el Festival Gigante saldrá de la partida para promocionar el Casco Histórico de Guadalajara.

“Es inadmisible que un contrato de patrocinio de un festival se lleve casi toda la partida destinada a Promoción del Casco. Un evento de tres días que deja sin presupuesto para ayudas a la hostelería durante todo el año. No estamos en contra de que se celebre un gran festival en Guadalajara, pero sí de que su gestión perjudique al resto de la ciudad”.

Según los socialistas el patrocinio para este año será de 270.000 euros, 20.000 euros más que en 2024 “para un evento privado que dura tres días”- afirman.

El Festival Gigante volvió a Guadalajara el año pasado tras marcharse a Alcalá“Guarinos saca pecho al decir que ayuda a la hostelería de Guadalajara, pero lo cierto es que todo el dinero que hay en la Promoción del Casco de la ciudad se lo gasta en un festival que se organiza en la periferia; perjudicando, una vez más, a la hostelería y al centro de Guadalajara, por sus decisiones, y su modelo de hacer ciudad, o más bien de deshacerla”, ha esgrimido la concejala, Gemma Mínguez.

“Mucha foto en redes sociales diciendo que se apoya a la hostelería, pero como dirigentes ese no es el apoyo que hay que brindar. Hay que destinar presupuesto, dinamizar, y crear acciones que beneficien a quienes llenan de vida la ciudad”.

El Festival Gigante regresa a sus inicios en Guadalajara en 2024
El Festival Gigante 2025 no se hará en las pistas de la Fuente de la Niña
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política