El viernes día 2 de agosto, la protagonista será la celebración religiosa. Este año, el ritual de velas se volverá a celebrar en la barbacana de la Plaza de la Iglesia, mirador privilegiado sobre la campiña setera. Los fieles seteros depositan una vela a los pies de la imagen de la Señora, para después rezarle sucesivas salves. A continuación, habrá un refresco para quienes se acerquen a compartir la celebración.
El sábado, 3 de agosto, a las 20 horas, habrá misa y procesión, y, a continuación, un vino ofrecido por el Ayuntamiento de Quer. Para terminar la celebración, habrá una actuación de “Las Bingueras”, en el pórtico de la Iglesia, que, naturalmente, incluye bingos. El juego tendrá carácter benéfico, para la revitalizada Asociación de Mayores de Quer. Y, para concluir la celebración, y refrescar la ola de calor, la fiesta se prolongará hasta la madrugada, con la actuación de un DJ y una noche blanca, en la Piscina Municipal de Quer.
La fiesta tradicional la recuperó la Hermandad de la Virgen de la Blanca de Quer, en el año 2005. Durante los años de la pandemia (2020-2021), la celebración se limitó a lo estrictamente religioso.