El consejero en funciones de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha visitado las obras de ampliación del Hospital General Universitario de Guadalajara, que por ahora se limitan al aparcamiento.
En el transcurso de su visita, Echániz ha comprobado el estado del nuevo parking en los sótanos uno y dos. A su juicio, “estas plazas de aparcamiento responden a una demanda de profesionales, pacientes y sus familiares, que necesitan este espacio para desplazarse al hospital con comodidad”.
Los trabajos de reanudación de las obras de ampliación del nuevo edificio del Hospital de Guadalajara se encuentran en estos momentos en su primera fase, la única aprobada. Esta etapa consiste en la ejecución de las obras de toda la zona de aparcamiento, los viales de acceso y la urbanización de las zonas adyacentes.
El nuevo parking del Hospital Universitario de Guadalajara tiene una superficie de 39.400 m2 y 1.310 plazas distribuidas en cinco plantas bajo rasante. Según lo planificado, en diciembre de 2015 concluirán las obras de construcción del nuevo aparcamiento.
En estos momentos se está acondicionando el sótano -1 con trabajos de albañilería y en el sótano -2, que tiene una superficie de 11.400 metros cuadrados y 390 plazas, se está instalando la solera (hormigón pulido para allanar). “Este segundo sótano cuenta con cinco accesos para vehículos y cuatro núcleos de escalera con sus respectivos ascensores para el acceso de peatones”, ha explicado Echániz.
Para llevar a cabo el seguimiento de la obra, se ha creado una Comisión de Seguimiento de la misma, que está formada por representantes del Hospital, del SESCAM, de la Dirección Facultativa y de la empresa constructora.