Así lo ha anunciado el alcalde quien ha señalado que aunque no hay plazos se hará de forma inminente
- PSOE dice que no hay nada que impida a Román dar la licencia del parking del hospital "mañana mismo”
- Carnicero: Bellido miente cuando acusa a Ayuntamiento de obstaculizar a Junta
En unos meses el nudo de Cuatro Caminos se verá liberado de tráfico rodado. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado esta mañana que el ayuntamiento se va a encargar de pavimentar los caminos que salen desde el Hospital de Guadalajara y desde el Colegio Diocesano por la parte trasera de estos edificios para derivar el tráfico a la rotonda de la Fuente de la Niña.
Román ha asegurado que quieren quitar el colapso que hay en estos momentos en Cuatro Caminos y consideran que si se pavimentan esos caminos se sacarán de la zona 4000 coches. Un proyecto que se llevará adelante colabore o no la Junta de Comunidades.
Obras inminentes
El alcalde no ha querido desvelar cuando comenzarán las obras aunque ha indicado que se harán de "forma inminente". Román ha señalado que ya se cuenta con la autorización del Ministerio de Fomento
para desviar el tráfico a esa zona "visto que no mueven ficha- ha señalado- el Ayuntamiento sí lo mueve". Tampoco ha dado datos del coste que tendrá esta obra aunque en algunos momentos se habló de 300.000 euros. Aún así el alcalde ha recordado que el problema de Cuatro Caminos es algo que compete a las tres administraciones, no sólo al Ayuntamiento de Guadalajara.El alcalde deja claro que siguen pensando que habiendo regalado unos terrenos valorados en diez millones de euros sería la Junta de Comunidades quien debería encargarse de los accesos. "Dicen que los accesos es competencia municipal, muy bien pues la competencia autómica es pagar el suelo, pero ni pagan el suelo ni construyen construyen el Hospital ¿para qué queremos un gobierno regional?"