El Ayuntamiento de Guadalajara ya está buscando empresa que se encargue de la obra que costará 250.000 euros
Una fuente en su parte central será el principal atractivo de la Plazuela de Don Pedro que comenzará a reformarse en unos meses en Guadalajara capital. El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha dado a conocer hoy el proyecto en el que se va recuperar el arbolado (recordamos que los tres grandes pinos de la plaza fueron talados hace tres años) y se renovará el mobiliario urbano. Según Carnicero la estética de la Plaza será muy similar a la calle Mayor. Las baldosas serán fotocatalíticas, es decir, absorberán la contaminación y con la lluvia, la expulsarán. También se renovarán las redes de alcantarillado y la iluminación. Además se salvará el desnivel de la plaza con un escalón.
Este proyecto de recuperación lleva aparejado el ensanchamiento de la calle Pintor Antoio del Rincón lo que favorecerá la integración y el acceso a la zona desde la calle Mayor.
Carnicero, que ha recordado que la recuperación de esta plaza se suma a la emprendida en los últimos años en otras, como la de Moreno, Jardinillo o Dávalos, ha señalado que el proyecto está en fase de licitación y que las empresas tienen de plazo hasta el 2 abril para presentar sus ofertas para construir la nueva plaza. Después, y una vez adjudicados los trabajos, la empresa elegida tendrá un plazo de cinco meses para llevar a cabo el proyecto por lo que podría estar listo en otoño.
El presupuesto asciende a 250.000 euros con IVA incluído y será subvencionado con los fondos EDUSI de manera que un 80 por ciento de la reforma será pagaga por los fondos europeos y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Guadalajara.