Desde este viernes y durnate el mes de junio será gestionado por la empresa "Comanda la sal" que trabaja para Mahou y Coca Cola
Tras años de peticiones el Mercado de Abastos inicia una nueva etapa. Hoy mismo la empresa "Comanda la sal", que cuenta con colaboradores como Mahou y Coca-Cola, ha anunciado que durante el mes de junio se va a encargar de organizar actividades para dotar de vida a esta instalación que ha sido recientemente reformada. Su portavoz y representante, Araceli Moreno, ha señalado que serán ellos los que se encargarán de dar movimiento a este edificio durante el mes de junio y esperan- según ha confirmado-, continuar en un futuro.
Las actividades complementarias estarán formadas básicamente por Ferias que se realizarán cada fin de semana; además el próximo jueves ya estarán abiertos los locales de ocio de la primera y segunda planta. La zona baja, donde están situados los comercios del mercado de toda la vida seguirán funcionando con normalidad, como lo han hecho durante la obra, de lunes a sábado.
En cuanto a los locales de ocio Araceli Moreno ha señalado que en la primera planta se ubicarán locales para pinchos y tapeo y que la segunda se destinará a música en directo y ocio en general. Además en el exterior se habilitará en breve una gran terraza.
Ferias temáticas
Las ferias previstas para este mes de junio son:
- 25 y 26 de mayo Feria del Deporte: en la que participarán clubs de la ciudad, las actividades están abiertas a todos los vecinos.
- 1 y 2 de junio Feria de los mercados: con mercados medievales, hipies, medioambientales... También habrá un espacio infantil
- 8 y 9 de junio Feria de Música con conciertos durante el fin de semana. También habrá cabida para la música infantil .
- 15 y 16 de junio. Se hará food track con diferentes camiones y comidas y una carrera noctura.
- 22 y 23 de junio. El sábado charlas medioambientales, actividades de naturaleza y en inglés para niños. El domingo habrá una feria del automovil con vehículos antiguos.
- 29 y 30 de junio: Fiesta de la espuma, circos y actividades infantiles gratuitas.
La obra de reforma del mercado ha sido realizada por la empresa Reachsa y ha costado un millón de euros, financiado en parte por la Unión Europea.