La Junta de Gobierno ha decidido rescindir el contrato y buscar un nuevo gestor
El local de restauración que hay en el Teatro Buero Vallejo de la capital, conocido como Camerino Café, volverá a salir a concurso público para su reapertura. Hace unos días el Ayuntamiento de Guadalajara decidió rescindir el contrato con la empresa Alicuando Jacta SL que era la que tenía la adjudicación desde hace años.
Alicuando Jacta SL mantiene cerrado el Camerino Café desde 2017 y fue precisamente ese año cuando también dejó de abonar el canon al ayuntamiento de Guadalajara. La deuda que hay pendiente de cobro en estos momentos, según han confirmado a nuestro digital fuentes municipales, es de 87.866,54 euros.
Con la rescisión del contrato el ayuntamiento se ha quedado con el aval que se entregó en su día y que ascendía a 9.000 euros, pero faltan por liquidar los 79.000 euros restantes.
De momento se desconoce si el ayuntamiento emprenderá acciones legales para recuperarlo ya que según nos confirman, los propietarios de la empresa todavía tienen plazo para abonar las deudas.
Con esta rescisión el Ayuntamiento de Guadalajara sigue dando pasos para recuperar y reabrir los locales de restauración de varios edificios municipales que estaban generando grandes deudas porque los adjudicatarios no pagaban.